Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de noviembre de 2020

“El Velero” varó en el Germán Becker: cayó 2-1 ante Temuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El descuento de Altamirano fue resistido por los temuquenses que alegaron una supuesta mano de Asencio (Foto publicada en Twitter por @enelcamarín)
Compartir

SORPRENDIDOS. Deportes Puerto Montt no supo reaccionar ante un cuadro de la Araucanía que aprovechó de salir de la mala racha que soportaba por varias fecha de este torneo de la Primera B.

Un revés inesperado tuvo Deportes Puerto Montt en la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera División B del fútbol chileno, tras caer 2-1 ante Deportes Temuco en partido disputado en el estadio German Becker.

Los del “Velero” venían de golear a Santa Cruz por 4-1 y llegaban a la capital de la Araucanía con la ilusión de sumar, sin embargo Temuco desde el inicio empezó a poner sus términos en su reducto del Germán Becker y que afianzó con un gol tempranero a los 12’, obra del venezolano Reiner Castro.

Los temuquenses siguieron dominando a través del mediocampo y a los 30’ el delantero Escobar volvió a sumar para los de la Araucanía. Puerto Montt no pudo reaccionar ante los dueños de casa y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los dueños de casa mantuvieron el dominio, pero no podían concretar. Importante fue la actuación del venezolano Castro que le dio una nueva dinámica a Temuco, pues venía perdiendo varias fechas y con total sequía goleadora.

Pero Puerto Montt, con más alma que fútbol, buscó y buscó y a los 86’ Altamirano puso el descuento que validó el juez Quila, pese a los reclamos temuquenses de una supuesta mano de Asensio antes del remate de gol.

Con el descuento el partido se encendió más con los dos elencos atacando de área a área. Finalmente Puerto Montt no pudo y debió aceptar la derrota. Con este resultado el equipo se ubica en la octava posición con 22 unidades.

El próximo compromiso del elenco que adiestra Jorge “Mortero” Aravena será el próximo domingo 8 de noviembre cuando enfrente de visita a Unión San Felipe.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Germán Becker de Temuco.

ÁRBITRO: Matías Quila, asesorado por Henry Pastor y Leonardo Abarzúa.

DEPORTES TEMUCO (2): Sebastián López; Brayams Viveros, Cristóbal Vergara, Joaquín Aros y Matías Di Benedetto; Rubén Cepeda (76’ Claudio Zamorano), Sebastián Domínguez y Hugo Droguett (76’ Cristian Canío); Reiner Castro, Carlos Escobar (69’ Franco Olego) y Damián García (59’ Richard Barroilhet). DT: Patricio Lira.

DEPORTES PUERTO MONTT (1): Daniel Castillo; Diego Opazo, Fernando Cornejo, Yonathan Suazo y Nicolás Gauna; Francisco Ayala, Byron Bustamante y José Luis Silva; Ignacio Lemmo, Cristian López (62’ Jeremías Asencio) y Lionel Altamirano. DT: Jorge Aravena.

GOLES: 12’ 1-0 Castro (Temuco), 30’ 2-0 Escobar (Temuco) y 86’ 2-1 Altamirano (Puerto Montt).

TARJETAS AMARILLAS: Para los temuquenses Viveros y Cepeda y para los puertomontinos Lemmo y el DT Aravena.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel