Deportes
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 16 de junio de 2020

Primer basquetbolista profesional chileno revela que es gay

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El alero del elenco chilote es el primer basquetbolista profesional en tomar la decisión de revelar públicamente su orientación sexual. Movhil valoró las palabras del deportista.

El basquetbolista de Deportes Castro, Daniel Arcos, dio un importante giro en su vida al tomar la decisión de revelar públicamente su orientación sexual, siendo el hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

A través de su Instagram el jugador señaló que “este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que ahora decido vestir con orgullo”

Añadió que “en varias instancias evadí preguntas incómodas, mentí y me silencié cuando encontraba que algo no era justo, buscando así poder encajar, sentirme parte, ser uno más de mis compañeros, ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como insulto, haciéndola ver como sinónimo de “debilidad y poca hombría””.

“Muchos días y noches con pensamientos recurrentes que ya me tenían cansado, así que decidí empezar a ser ese amigo que necesitaba desde hace mucho tiempo, a quererme a valorarme”, señaló Arcos.

El Movilh  valoró  “este hermoso proceso de liberación que inicia el jugador Daniel Arcos. Él está haciendo un aporte significativo para otros jugadores que pueden encontrarse en una situación de desconsuelo o dolor por no poder revelar quienes son”.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, apuntó que “en todo tipo de deportes asumir la orientación sexual o identidad de género diversa siempre ha sido un problema, dado el machismo y/o la misoginia que en ocasiones se cruza con homo/transfobia. Sin embargo, testimonios como el de Daniel, son una esperanza de igualdad y de mejor calidad de vida para las nuevas generaciones”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas
“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel