Deportes
Autor: Redacción , 26 de enero de 2020

Plantel de Deportes Puerto Montt se sumó a campaña "Yo te Respeto"

Compartir
El equipo completo de jugadores respondió la segunda encuesta ciudadana sobre discriminación, dando cuenta del compromiso adquirido con esta campaña

La totalidad del plantel de Deportes Puerto Montt, encabezados por su técnico Jorge Aravena y el presidente de la Institución Germán Mayorga, se unieron a la campaña Yo Te Respeto, de la Secretaría General de Gobierno y que busca la participación de la comunidad en la segunda encuesta ciudadana sobre discriminación.

La actividad, liderada por la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, consistió en reunir al plantel y explicarles los lineamientos principales de esta campaña, que busca actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país. “Estamos actualmente en una sociedad donde vemos que a diario se discrimina, a quienes llevan tatuajes, a quienes practican distintas disciplinas deportivas, incluso a los futbolistas, es por ello que queremos un Chile donde todos seamos respetados, incluidos y que participemos más y de mejor manera. Estamos convencidos de que en Chile no sobra nadie. Por eso estamos impulsando esta consulta ciudadana, que busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley Antidiscriminación”, señaló la autoridad regional.

Por su parte el timonel de la Institución Germán Mayorga agradeció la visita y recalcó en la importancia de este tipo de campañas, que buscan visibilizar este tipo de problemáticas que afectan de manera transversal  a tantas personas en nuestro país.

Algunas figuras del plantel como Fernando Cornejo, Byron Bustamante y el portero Daniel Castillo valoraron igualmente la realización de este tipo de iniciativas, recalcando en que la discriminación se ve a diario y en cualquier parte, entendiendo que cualquier persona puede ser víctima de discriminación de diferentes formas.

Posterior a los saludos, el plantel completo de jugadores respondió la segunda encuesta ciudadana sobre discriminación, dando cuenta del compromiso adquirido con esta campaña que involucra a toda la ciudadanía y que también puede ser respondida online, en el sitio www.yoterespeto.cl

De esta manera, el equipo de la Secretaría General de Gobierno continúa desplegado en este proceso de difusión de esta iniciativa, que se ha extendido a diversas comunas de la región y centros de alta concentración de público como Terminal de Buses, Edificio Consistorial y Hospital de Puerto Montt, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Caleta Anahuac se prepara para vender sus productos en Semana Santa.
Una serie de medidas de prevención han impulsado dirigentes de Caleta Anahuac para vender los productos del mar durante Semana Santa.
Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio en San Juan de la Costa
La Corte de Apelaciones mantuvo la medida cautelar contra Javier Andrés Millao Cárdenas, acusado por el Ministerio Público por el ilícito perpetrado en febrero del año pasado.
Detienen en Santiago a joven con coronavirus cuando pretendía viajar a Valdivia
[ESTABA DE ALTA, PERO...] La detención se produjo durante un control de carabineros a pasajeros en el Terminal San Borja. El hombre acreditaba el alta de médica por Covid-19, pero cuando se le hizo la revisión respectiva, no todo estaba normal.
Confirman cuarta muerte por Covid-19 en Osorno
Se trata de un hombre de 62 años, quien se encontraba en el Hospital Local. Además se dio a conocer el caso de una lactante de dos meses que dio positiva al virus.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel