Deportes
Autor: Redacción , 26 de enero de 2020

Plantel de Deportes Puerto Montt se sumó a campaña "Yo te Respeto"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El equipo completo de jugadores respondió la segunda encuesta ciudadana sobre discriminación, dando cuenta del compromiso adquirido con esta campaña

La totalidad del plantel de Deportes Puerto Montt, encabezados por su técnico Jorge Aravena y el presidente de la Institución Germán Mayorga, se unieron a la campaña Yo Te Respeto, de la Secretaría General de Gobierno y que busca la participación de la comunidad en la segunda encuesta ciudadana sobre discriminación.

La actividad, liderada por la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, consistió en reunir al plantel y explicarles los lineamientos principales de esta campaña, que busca actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país. “Estamos actualmente en una sociedad donde vemos que a diario se discrimina, a quienes llevan tatuajes, a quienes practican distintas disciplinas deportivas, incluso a los futbolistas, es por ello que queremos un Chile donde todos seamos respetados, incluidos y que participemos más y de mejor manera. Estamos convencidos de que en Chile no sobra nadie. Por eso estamos impulsando esta consulta ciudadana, que busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley Antidiscriminación”, señaló la autoridad regional.

Por su parte el timonel de la Institución Germán Mayorga agradeció la visita y recalcó en la importancia de este tipo de campañas, que buscan visibilizar este tipo de problemáticas que afectan de manera transversal  a tantas personas en nuestro país.

Algunas figuras del plantel como Fernando Cornejo, Byron Bustamante y el portero Daniel Castillo valoraron igualmente la realización de este tipo de iniciativas, recalcando en que la discriminación se ve a diario y en cualquier parte, entendiendo que cualquier persona puede ser víctima de discriminación de diferentes formas.

Posterior a los saludos, el plantel completo de jugadores respondió la segunda encuesta ciudadana sobre discriminación, dando cuenta del compromiso adquirido con esta campaña que involucra a toda la ciudadanía y que también puede ser respondida online, en el sitio www.yoterespeto.cl

De esta manera, el equipo de la Secretaría General de Gobierno continúa desplegado en este proceso de difusión de esta iniciativa, que se ha extendido a diversas comunas de la región y centros de alta concentración de público como Terminal de Buses, Edificio Consistorial y Hospital de Puerto Montt, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En dos semanas Provincia de Llanquihue aumentó en 600 sus activos
[De 1.361 pasó a tener 1.812 contagiantes] Cifras no bajan pese a que todas las comunas de la provincia tienen algún grado de confinamiento (Fase 1 y 2).
En cancha de Rahue Alto hallan cadáver de joven en situación de calle
Comisario de Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que vecinos de Quinto Centenario encontraron el cuerpo, que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
En Chaitén se inauguró el primer Museo de Sitio de un desastre natural en Chile
El Museo de Sitio de Chaitén se emplaza en una manzana que fue preservada por el Ministerio de Bienes Nacionales y concesionada a Fundación Procultura, ejecutores de la iniciativa.
Subpesca pide al Congreso aprobar proyecto que permite a pescadores artesanales la captura de remanentes de cuota
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa —solicitada en su momento por el sector artesanal— estaba ad portas de ser votada este jueves en la sala de la Cámara, pero algunos diputados impidieron que fuese debatida en el hemiciclo, lo que retrasó su trámite.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel