Deportes
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

Club de artes marciales de Ancud se adjudicó recursos Fondeporte para desarrollar escuelas formativas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
IND cedida
Compartir

El Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Club Deportivo Pao Qi de Ancud recibió recursos Fondeporte, para la implementación de dos escuelas deportivas de artes marciales para menores.


 

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que se trata de un fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de organizaciones deportivas, a través del Instituto Nacional de Deportes para financiar proyectos destinados al fomento de la actividad física, deporte competitivo, formación para el deporte y desarrollo de las ciencias del deporte.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro se trasladó hasta Ancud para hacer entrega del cheque correspondiente a $ 3.756.000 pesos al presidente de la organización deportiva, Fabián Hernández.


La autoridad regional del deporte destacó que “nosotros como institución estamos permanentemente colaborando con las organizaciones deportivas y en ese marco distribuimos en toda la región distintos fondos y recursos que apoyan el trabajo de los clubes, en esta oportunidad el club obtiene fondos importantes para dar continuidad a una gestión que ya comenzaron el año pasado, de manera de desarrollar talleres formativos en los establecimientos educacionales, nos parece una muy buena idea y continuamos apoyando su labor”.

Por su parte, el instructor Francisco Villarroel precisó que estos recursos se utilizarán para adquirir implementos para el combate y la contratación del recurso humano, expresando que “la importancia es dar continuidad al proyecto de talleres que teníamos el año pasado, en dos escuelas para niños en edad escolar de 06 a 07 años y más, la idea es seleccionar a niños que no tengan experiencia pero también recibimos a menores que tengan conocimiento y que ya practiquen las artes marciales”.

Cabe señalar, que el proceso del Concurso Fondeporte 2020 se cierra este domingo 19 de enero enwww.proyectosdeportivos.cl y pueden participar entidades deportivas inscritas en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile
La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.
Servel rechazó 19 candidaturas a la Constituyente en esta región
Según información del Diario Oficial, no fueron aceptadas 13 postulaciones por distritos 25 y 26, además de 6 aspirantes a escaños reservados a pueblos indígenas, y una lista fue declarada inadmisible.
OS9 detuvo a imputado por robo con intimidación
Mayor Matus, de Segunda Comisaría de Puerto Montt, recordó que víctima estaba estacionada afuera de un supermercado, cuando 4 sujetos con arma de fuego lo golpearon y le sustrajeron el auto y un celular.
71.901 mil trabajadores restituyeron el Aporte Fiscal para la Clase Media
Quienes no acreditaron el cumplimiento de los requisitos para recibir este bono deberán restituirlo con la aplicación de los reajustes, intereses y multas correspondientes.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel