Deportes
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de septiembre de 2019

Llanquihue y Chiloé representarán a la región en el vóleibol sub 14 de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los equipos del Colegio Felmer Nicklisheck de Puerto Varas en damas y del Liceo Ramón Freire de Achao en varones, clasificaron a la fase nacional que se efectuará en el mes de octubre en la Región Metropolitana.

El Colegio Felmer Nicklisheck de Puerto Varas en damas y el Liceo Ramón Freire de Achao en varones ganaron el Campeonato Regional de vóleibol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, realizado en el Gimnasio IND en Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el desarrollo del campeonato y felicitó a los ganadores deseándoles todo el éxito en la fase nacional, donde representarán a la región, señalando que “tuvimos una muy buena final regional sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, tenemos dos equipos campeones, tanto en damas como en varones, que son los que nos van a representar en la final nacional que se va a realizar en Santiago en el mes de octubre, como son el Colegio Felmer Nicklisheck de Puerto varas en damas y el Liceo Ramón Freire de la comuna de Quinchao en varones, así es que felicitaciones para todos y para todos los establecimientos educacionales que nos representaron desde las etapas comunales hasta la regional”.

En este campeonato participaron los siguientes establecimientos educacionales: por la provincia Chiloé el Liceo Ramón Freire de Quinchao en varones y el Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas, por la Provincia de Llanquihue el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt en varones y el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas en damas y por la Provincia de Osorno el Colegio Preciosa Sangre de Purranque en varones y en Colegio Saint Thomas de Osorno en damas.

Los resultados de los encuentros en damas fueron: Llanquihue 2 Chiloé 0 con parciales de 25/17 y 25/08; Osorno 2 Chiloé 0 con parciales de 25/19 y 25/23 y la final se disputó entre Llanquihue y Osorno, venciendo Llanquihue por 2 sets a 0 y parciales de 25/15 y 25/19. En tanto, los resultados de los partidos de los varones fueron: Llanquihue 0 Chiloé 2 con parciales de 13/25 y 18/25; luego Osorno ganó a Llanquihue por 2 a 0 con parciales de 25/19 y 25/20 y la final se jugó entre Osorno y Chiloé, ganando Chiloé por 2 a 1 con los siguientes resultados 25/15, 19/25 y 25/7.

 

Por su parte, Patricio Aguilar, profesor del equipo del Liceo Ramón Freire de Achao se mostró contento con la clasificación al nacional, mencionando que ”tercer año consecutivo que vengo a esta final, la tercera es la vencida, las expectativas en esta oportunidad estaba más alta que nunca porque conocíamos a los rivales, estábamos compitiendo en una Liga entre regiones, estábamos insertos en Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, por lo tanto, conocíamos al rival con quienes ya nos habíamos enfrentamos en el nacional de Río Bueno hace poco y nos habían ganado 2 a 1 y ahora les ganamos 2 -1. Estoy contento, yo estoy muchos años trabajando en el vóleibol, más de treinta años y lo único que quería era llegar a un nacional”.

En tanto, Denisse López, profesora de vóleibol del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, expresó que “estoy feliz, en un momento me asusté, pensé que podíamos irnos a un tercer set porque estuvo muy difícil el partido, pero surgimos, estuvieron súper concentradas, trabajamos mucho tiempo para esto, es nuestro segundo nacional, así es que nos prepararemos lo mejor posible para lo que se viene, ahora que está bien complicado. Nuestra expectativa es subir de puesto a como nos fue el año pasado, mejorar, que las chica disfruten esta experiencia, cualquier resultado es beneficioso y es una tremenda experiencia para las niñas”.

De esta manera, el primer lugar en damas fue para el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas; segundo lugar, el Colegio Saint Thomas de Osorno y en la tercera ubicación, el Liceo Galvarino Riveros de Castro. Mientras que en varones, el primer lugar fue para el Liceo Ramón Freire de Quinchao; el segundo lugar, el Colegio Preciosa Sangre de Purranque y en el tercer lugar quedó el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel