Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 23 de mayo de 2019

¡FELICITACIONES! Nadadora Angelina Ampuero puertomontina logró 4 medallas de oro y 4 récords nacionales

Compartir
[Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Santiago 2019] Deportista lideró las pruebas de 100 metros pecho, 50 metros libre, 50 metros mariposa y en los 100 metros libre, siendo llamada a la selección nacional paralímpica.

La puertomontina de 13 años Angelina Ampuero logró cuatro medallas de oro y recórd nacional, en cuatro pruebas de la competencia para-natación de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Santiago 2019.

La deportista local obtuvo el primer lugar en los 100 metros pecho, 50 metros libre, 50 metros mariposa y en los 100 metros libre, lo cual, siendo llamada a integrar la selección nacional paralímpica de dicha disciplina.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó el talento de la deportista local, señalando que “en estos juegos la gran alegría de esta competencia fue la participación de Angelina Ampuero en la para-natación, que se convirtió en la medallista de oro logrando cuatro triunfos seguidos, siendo convocada a la selección nacional a nivel paralímpico, sin duda, será un gran desafío para ella y su entrenador”.

Por su parte, La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro precisó que “queremos destacar los importantes resultados que hemos obtenido en los Juegos Nacionales hasta el momento, hay que destacar a Angelina Ampuero que logró medallas de oro, son cuatro récords nacionales muy importantes en esta competencia, la deportista lideró las pruebas y hoy fue nominada para la selección nacional paralímpica, es una jovencita que tiene 13 años y con un tremendo futuro profesional en lo que está haciendo, le enviamos un gran abrazo y felicitaciones por ser tan distinguida, por dejar tan bien la Región de Los Lagos, por sus resultados y por el gran apoyo que debe tener de su técnico que trabaja con ella permanentemente”.

En tanto, Carlo Leviante, técnico de la deportista destacó que la participación de Angelina superó todas las expectativas planteadas previamente, mencionando que “como entrenador de Angelina estoy contento, feliz y orgulloso de los logros obtenidos en este campeonato, lograr cuatro medallas de oro y cuatro récord nacionales en los Juegos Deportivos Paranacionaciones en para-natación fue un rotundo éxito, nosotros teníamos planificado dos medallas de oro y dos récord, pero llevarnos todo, fue muy gratificante, ahora estamos con miras a futuro al nacional de apertura y de clausura que será en julio a noviembre, en cuanto al llamado a la selección nacional  de parte del Comité Paralímpico, ya estamos en conversación con el entrenador nacional.  Angelina no logra asimilar la hazaña que hizo y no logra entender que es histórico para la Región de Los Lagos, obtener estos resultados en un sólo campeonato, ahora a seguir entrenando y estamos concentrados en las siguientes metas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Fiscalía formalizará a 3 personas por responsabilidad en colapso de puente Cancura
A un año del accidente que dejó un fallecido y a otras seis personas lesionadas en la ruta que une Osorno con Puerto Ocatay
Primer caso: Muere mujer por influenza en la región de Los Lagos
No se había vacunado señaló la seremi de salud. Este caso incrementa la cifra nacional de 24 víctimas por esta enfermedad.
Conductor fallece tras chocar con árbol en Calbuco
Vehículo quedó atrapado entre una vivienda y un árbol este domingo 16 de junio.
Puerto Montt y Quellón firman convenio de colaboración en Salud Municipal
Jefes comunales sostuvieron una reunión de trabajo donde concordaron efectuar un trabajo mancomunado en Salud municipal.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel