Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 20 de mayo de 2019

Axis se corona campeón de Fútbol Maestro en Puerto Montt

Compartir
El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción y organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP.

Después de cinco semanas de competencia, el domingo 19 de mayo se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” en Puerto Montt, los campeones en esta edición son los representantes de Axis, quienes vencieron por 9 tantos a 3 a los representantes de Bbosch.

El delegado del equipo de Axis, Héctor Jara, destacó que están “muy felices por ganar este título por cuarto año (…) enfrentamos a un rival que se paró bien en la cancha con mucho ánimo, pero pudimos sacar el partido adelante (…) vamos a aprovechar el tiempo para que nuestros jugadores descansen un mes, para luego retomar los entrenamientos de cara a la final zonal en octubre, pues llega a la final nacional es el objetivo”. 

Axis ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de Punta Arenas y Coyhaique. De estos encuentros saldrá campeón de la Zona Sur Austral, llegará a la gran final nacional que se desarrollará en Santiago en noviembre próximo.

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción y organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP, y busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias a través del deporte.

Equipo femenino Luis Navarro y Axis senior resultan ganadores del Torneo Copa Amistad.

Este 2019, los Programas Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción incluyeron un nuevo campeonato de fútbol, “Copa Amistad”, que está dirigido a los colaboradores senior (+45) y a las mujeres. Siendo Puerto Montt su primera sede, en la oportunidad se enfrentaron equipos femeninos de Luis Navarro, Essal y Constructora Cerro Moreno. Mientras que en varones se presentaron equipos de Axis y Essal.

Los resultados dejaron como vencedor en senior a Axis, quien mediante penales venció a Essal. En tanto, en mujeres la final la jugaron Essal con Luis Navarro, siendo estas últimas las triunfadoras por 7 goles a 1.

"Nos encantó la iniciativa de la CChC en realizar el Torneo Copa Amistad, la idea es que lo sigan haciendo y que se incorporen más equipos. Nuestro equipo femenino Luis Navarro nació el año pasado, en octubre 2018 a raíz también de otro campeonato. Estamos felices, es nuestra primera copa y nuestras primeras medallas. Agradecemos la iniciativa y esperamos que sigan fomentando el deporte, pues nos ayuda a tener una vida más saludable y mayor amistad entre colegas", mencionó Marcia Jiménez, delegada de equipo Luis Navarro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Fiscalía formalizará a 3 personas por responsabilidad en colapso de puente Cancura
A un año del accidente que dejó un fallecido y a otras seis personas lesionadas en la ruta que une Osorno con Puerto Ocatay
Primer caso: Muere mujer por influenza en la región de Los Lagos
No se había vacunado señaló la seremi de salud. Este caso incrementa la cifra nacional de 24 víctimas por esta enfermedad.
Conductor fallece tras chocar con árbol en Calbuco
Vehículo quedó atrapado entre una vivienda y un árbol este domingo 16 de junio.
Puerto Montt y Quellón firman convenio de colaboración en Salud Municipal
Jefes comunales sostuvieron una reunión de trabajo donde concordaron efectuar un trabajo mancomunado en Salud municipal.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel