Deportes
Por Jaime Rozas , 15 de abril de 2019

Karatecas de Puerto Montt dirán presente en torneo USA OPEN 2109

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMPITEN ESTE FIN DE SEMANA] Delegación de atletas de la Escuela de Karate Kenshokan de nuestra ciudad, viajará a la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

Dando cumplimiento a un plan de trabajo deportivo anual, cuatro atletas de la Kenshokan del barrio Lintz, dirán presente en el Open de Karate en La Vegas, que congrega a numerosas delegaciones de karatecas de todo el orbe.

La delegación puertomontina está a cargo del Técnico Mauro Fuentes, Ingeniero en Gestión Deportiva, ex seleccionado nacional, medallista internacional, quien dirigirá a las nuevas promesas deportivas, en sus respectivas categorías de edad y peso: Boris Melián (16) alumno del Colegio Domingo Sta. María, Danilo Jara (15) alumno del Liceo de Hombres Manuel Montt, Catalina Silva (13) alumna del Colegio  Federico Ozanam; y Adriana Catin (11) alumna del Colegio La Araucana.

Mauro Fuentes dijo : “Hace un año estamos preparando una nueva generación de atletas, son el recambio generacional a nivel competitivo en nuestra escuela. Todo un desafío, motivados por el ejemplo de los cinturones negros que escalaron al alto rendimiento y se ubican en puestos de vanguardia a nivel nacional e internacional”.   

Este magno evento se desarrollará en los salones del Paris Las Vegas Hotel & Casino, el venidero fin de semana, establecimiento que posee una gran infraestructura para este tipo de encuentros masivos, y que durante cuatro días albergara la competencia de niños, niñas, y   jóvenes que practican este noble arte marcial.

“A los 11 años de edad, llegué a la escuela Kenshokan, donde he comenzado a dar mis primeros pasos en competencias internacionales, estuvimos en la Youth League de Cancún en septiembre pasado y ahora vamos a Las Vegas. Todo este esfuerzo y dedicación van de la mano con mis estudios, pues deporte y estudios… si se puede, es solo mentalizarse en querer hacer bien las cosas, y al apoyo permanente de mis padres”, dijo Catalina Silva. 

Los deportista quisieron agradecer el constante apoyo por parte de sus respectivos establecimientos educacionales,  en donde la práctica del deporte es fundamental, y esperan conseguir acceder al pódium de los vencedores.    

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel