Avisos Legales
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de septiembre de 2020

Conaf posterga reapertura de parques nacionales en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

La corporación había programado abrirlos el 14 de septiembre, pero ello estaba supeditado a contar con un escenario favorable en la evolución de la pandemia.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Lagos decidió postergar, hasta nuevo aviso, la apertura de parques nacionales de esta región, que estaba planificada para el próximo 14 de septiembre.

Desde la corporación se recordó que esta medida, enmarcada en un trabajo coordinado por Conaf Los Lagos con diferentes instituciones y servicios de gobierno, estaba condicionada a contar con un escenario favorable en cuanto a la evolución de la pandemia.

Asimismo, se informó que la determinación de abrir estos parques estará en permanente evaluación, de acuerdo a las condiciones sanitarias que presente la región.

Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo, durante marzo de este año todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales administrados Conaf fueron cerrados a nivel nacional, como medida de precaución.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En dos semanas Provincia de Llanquihue aumentó en 600 sus activos
[De 1.361 pasó a tener 1.812 contagiantes] Cifras no bajan pese a que todas las comunas de la provincia tienen algún grado de confinamiento (Fase 1 y 2).
En cancha de Rahue Alto hallan cadáver de joven en situación de calle
Comisario de Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que vecinos de Quinto Centenario encontraron el cuerpo, que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
En Chaitén se inauguró el primer Museo de Sitio de un desastre natural en Chile
El Museo de Sitio de Chaitén se emplaza en una manzana que fue preservada por el Ministerio de Bienes Nacionales y concesionada a Fundación Procultura, ejecutores de la iniciativa.
Subpesca pide al Congreso aprobar proyecto que permite a pescadores artesanales la captura de remanentes de cuota
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa —solicitada en su momento por el sector artesanal— estaba ad portas de ser votada este jueves en la sala de la Cámara, pero algunos diputados impidieron que fuese debatida en el hemiciclo, lo que retrasó su trámite.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel