Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 2 de julio de 2024 | 20:05

DeLaval cumple 10 años desde que el primer robot de ordeña llegó a Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Parte del equipo de Cooprinsem en Chilelácteo, liderado por su gerente Felipe Aceituno, donde compartieron junto a productores. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

En el marco de la reciente edición de Chilelácteo 2024, destacaron los principales hitos de la empresa que fue reconocida por su apoyo desde un inicio a este Congreso.

En el marco del reciente Congreso Chilelácteo realizado en Osorno, Felipe Aceituno, gerente general de DeLaval Chile, fue reconocido por la organización por ser una de las empresas que participa desde sus inicios en este evento internacional.

Felipe Aceituno, gerente general de DeLaval Chile.

Aceituno destacó que como DeLaval siempre han buscado ser un apoyo a la realización de Chilelácteo. “Siempre hemos sido un gran apoyo a los productores lecheros brindando apoyo tecnológico”.

El ejecutivo destacó que DeLaval cuenta con 140 años de trayectoria a nivel internacional, 65 años en Chile y este año además se cumplen 10 años desde que trajeran a Chile el primer robot de ordeña. En septiembre y octubre cumplen una década desde que se instalara el primer robot de ordeña pastoril y ordeño robótico de confinamiento respectivamente.

Parte del equipo de DeLaval que estuvo en Chilelácteo.

Aceituno comentó que DeLaval siempre se ha caracterizado por promover la tecnología desde sus inicios cuando crearon la primera descremadora de leche, y ha pasado por muchas innovaciones a lo largo del tiempo. “Hoy estamos promoviendo la gestión y fundamentalmente lo que buscamos hoy, como señala nuestro eslogan es cómo producir más con menos, siempre buscando la sustentabilidad del sector lechero”, comentó.

Más informaciones:

https://www.delaval.com/es-cl/

Dirección: Regidor Gustavo Binder, 1192, Casilla 1461, Osorno, Región de Los Lagos. Chile.

e-mail: Comunicacion@delaval.com

Teléfono: +56 64 206700 

Para conocer más de DeLaval en Chilelácteo puedes revisar el siguiente video

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel