Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 4 de abril de 2024 | 12:20

Nestlé Chile entrega herramientas de capacitación a agroemprendedores lecheros y jóvenes estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

¿Cómo motivar a las nuevas generaciones a permanecer en el campo y avanzar hacia una agricultura sostenible? Junto a Fundación 3 Hojas, el Centro de Capacitación Lechero del Sur y la OTIC Sofofa Capital Humano, Nestlé está implementando programas de formación y becas.

En el contexto del Día de la Educación Rural, que se celebra este 7 de abril, Nestlé Chile destaca la importancia de contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de las nuevas generaciones que trabajan en el campo.

La crisis climática está desafiando la actividad agrícola, forzando a los productores a generar transformaciones para una producción sostenible, por lo cual, además de acompañarlos en la adopción de prácticas regenerativas para el cuidado de la tierra, Nestlé está aportando con programas de capacitación en alianzas con entidades especializadas.

Enfocado en la industria láctea, la compañía avanza junto a Fundación 3

 Hojas, con el financiamiento de cursos de formación técnica, alcanzando a la fecha a 345 personas capacitadas, principalmente agroemprendedores y jóvenes de la región de Los Lagos. Además, el año pasado, Nestlé realizó el aporte de tecnología de primer nivel al Centro de Capacitación Lechero del Sur, consistente en una vaca modular de tamaño real, que permite ejercitar la asistencia de partos de mayor complejidad.

Estos avances son resultado de un convenio suscrito entre ambas organizaciones en 2020 para impactar positivamente a jóvenes que requieran formación en el agro emprendimiento, a través de recursos y herramientas de primer nivel, como esta innovación que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con el sector lechero, los jóvenes y el bienestar animal.

“En el marco de nuestro programa “Iniciativa por los jóvenes”, apoyamos programas de capacitación de estudiantes del rubro lechero para promover su empleabilidad y contribuir así a la sostenibilidad del sector lácteo”, destacó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

En esa línea, junto a OTIC Sofofa Capital Humano en marzo de este año se dio inicio al curso "Integración de Competencias Especializadas de Producción Lechera", que se imparte a 20 alumnos de cuarto medio del Liceo Técnico Profesional Vista Hermosa en Río Negro y que contempla un total de 256 horas de formación, donde además participa Manuka proporcionando sus instalaciones para el desarrollo del curso.

Asimismo, y durante ese año, Nestlé aportará capacitación a 1.000 pequeños productores y 500 mujeres de localidades rurales de la X Región, enfocados en crianza y bienestar animal en la producción lechera, con la colaboración de SAG y Sence.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel