Agro y ganadería
Por Redacción , 7 de abril de 2024 | 22:21

INIA establece nuevo núcleo genético de la raza Angus en Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
La directora nacional de INIA, Iris Lobos, junto al subdirector de Vinculación, Germán Holmberg, el director de INIA Remehue, Manuel Muñoz y el equipo técnico de INIA Butalcura. Créditos: INIA.

La directora nacional de INIA visitó en terreno los animales que se criarán bajo un sistema de silvopastoreo regenerativo en el Centro Experimental INIA Butalcura.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) estableció un nuevo núcleo genético de la raza Aberdeen Angus en el Centro Experimental INIA Butalcura, ubicado en la comuna de Dalcahue, unos 40 kilómetros al norte de Castro, en la Provincia de Chiloé.

La noticia fue comunicada por la directora nacional del INIA Iris Lobos, quien visitó el archipiélago de Chiloé para reunirse con el personal de la institución y ver en terreno el avance de esta iniciativa.

“Estamos en INIA Butalcura en Chiloé y hemos venido a visitar en terreno el nuevo núcleo de ganado Angus que hemos traído para poder diversificar la ganadería en la isla y también introducir genética de calidad que va a mejorar la producción de carne”, afirmó.

Los animales, en su mayoría vaquillas preñadas, provienen del Criadero Porvenir que mantiene el INIA en el Centro Experimental INIA La Pampa en Purranque, Región de Los Lagos.

Este criadero es reconocido por producir toros finos seleccionados a través de métodos genómicos, lo que significa que sus genes son evaluados por un panel genético internacional, considerando su aporte en las condiciones de producción del sur de Chile, con el objetivo de potenciar la producción de carne bovina nacional.

También tiene a disposición del sector productivo hembras finas de pédigree para quienes desean mejorar su genética. Así lo dio a conocer el coordinador nacional de Ganadería de INIA, Rodrigo Morales, quien señaló que el plantel de Chiloé se criará bajo un sistema de silvopastoreo regenerativo, a cargo del equipo técnico de INIA Butalcura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí