Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 10 de abril de 2024 | 10:38

CORE Los Lagos busca dar continuidad a programa de Fertilización de Praderas en la provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El programa, que actualmente se lleva a cabo en la comuna de Futaleufú a través de INDAP, ha tenido una inversión significativa que supera los 480 millones de pesos en la provincia de Palena.

En una reciente sesión de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, celebrada en la comuna de Futaleufú, se ha planteado la necesidad de continuar con el programa de "Fertilización, mejorando la producción ganadera en la provincia de Palena". Esta propuesta surge a raíz de la solicitud formal presentada por los usuarios del programa, quienes han expresado su interés en seguir ejecutando esta iniciativa que ha beneficiado a más de 480 productores en la región.

El programa, que actualmente se lleva a cabo en la comuna de Futaleufú a través de INDAP, ha tenido una inversión significativa que supera los 480 millones de pesos en la provincia de Palena. Este financiamiento ha permitido intervenir más de 3 mil hectáreas de praderas, beneficiando a un total de 111 productores solo en la comuna de Futaleufú.

Juan Vallejos, vicepresidente de la Junta de Vecinos Sector Lonconao, destacó la importancia de continuar con el programa, afirmando: "Para nosotros lo más importante es que se le dé continuidad al programa de fertilización de praderas, porque eso nos da garantía también como agricultores para el sustento y la mantención de nuestra masa ganadera. Ha sido uno de los fundamentales pilares dentro de la mantención como agricultor y el sustento en el tiempo. Para mí ha sido uno de los fundamentales pilares dentro de la mantención como agricultor. El problema cuando se deja de fertilizar, nosotros comenzamos a ver en nuestra falencia porque los campos acá no son tan buenos, entonces es necesario fertilizar y mantener en el tiempo porque de esa manera lo da una seguridad para la masa ganadera la cual nosotros manejamos”.

El objetivo principal del programa es mejorar las praderas y la aplicación de fertilizantes, así como incorporar nuevas tecnologías para fortalecer el rubro ganadero de la producción bovina en la zona. Fernando Hernández, consejero por la provincia de Palena, resaltó el compromiso del Consejo Regional con este programa, expresando: "Estamos a la espera que el Ejecutivo, el Gobierno Regional pueda dar inicio a la fase 3 del programa de fertilización de praderas. Los agricultores nos han dicho que es un programa que genera un impacto positivo, lo vemos también en los números y creo que son los programas pertinentes para la zona extrema, para los territorios más australes y en este caso también para apoyar a la agricultura familiar campesina y los ganaderos del mundo rural”. 

En este contexto, los consejeros regionales están trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para garantizar la continuidad y expansión de este programa que ha demostrado ser fundamental para el desarrollo y sustento de la agricultura en la provincia de Palena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel