Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 19 de abril de 2024 | 11:46

Chilelácteo: Expertos internacionales abordarán desde los mitos de la producción de metano al cooperativismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo adelantó detalles del evento. Crédito: Fedeleche
Compartir

Más de 20 conferencistas participarán en el encuentro internacional que organiza Fedeleche y que se efectuará en Osorno.

El próximo miércoles 26 y jueves 27 de junio La Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, realizará el 10° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2024 en Osorno.

Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo 2024, enfatizó que siempre es un desafío producir un evento de esta magnitud. “Lo que buscamos es ver de qué manera podemos llevar la actualidad de los campos al congreso para reunirnos y conversar sobre las nuevas tecnologías, los avances, la innovación y la sustentabilidad. Se desarrolló un muy buen programa de acuerdo a la realidad actual de la producción lechera”.

Para este año, adelantó que en el evento participarán más de 20 conferencistas entre internacionales, ponentes nacionales, referentes en producción de leche, procesamiento, tecnologías sustentables y promoción láctea con proyección comercial.

Este año el evento tiene como lema «por un sector lácteo más sostenible”, y uno de los temas que se abordarán será los mitos en torno al metano, además del manejo de purines, “con lo que queremos mostrar la realidad de la producción lechera, la que queremos visibilizar a la comunidad”.

Lavín adelantó que una de las invitadas al evento es Kendra Campbell de Dairy Australia, quien desarrolló un exitoso programa de difusión sobre la producción lechera en ese país.

“La vaca es un muy noble animal y la leche es uno de los mejores alimentos en cuanto al aporte de proteína animal, por lo que queremos entregar información científica y actualizada a la comunidad”, comentó.

Finalmente, Lavín, destacó que otro de los paneles importantes dentro del programa es la asociatividad, donde habrá cooperativas invitadas de Colombia, Uruguay y Chile. 

Lavín señaló además que en el evento participarán expositores provenientes de Estados Unidos, Australia y Brasil, así como representantes de países como México y el cono sur, además los patrocinadores aportarán con charlas técnicas a fin de lograr la permanencia y el crecimiento del sector lechero nacional.

Igualmente, destacó que el Congreso lechero cuenta con un sector ferial, donde reconocidas empresas nacionales e internacionales exhibirán sus servicios y tecnologías, la que ya está completamente vendida hace dos semanas y donde participarán más de 20 empresas del sector.

“Se tratará de una feria muy diversa y entretenida, donde se mostrará lo más reciente en tecnología que aporta a la eficiencia y al control de la producción lechera, clave para un rubro como el nuestro”.

El coordinador general del evento llamó además a adquirir pronto sus entradas para Chilelácteo 2024, especialmente a los productores lecheros y socios de una Asociación Gremial asociada a Fedeleche, quienes podrán acceder a una promoción de 2x1.

Para la realización de Chilelácteo 2024 se cuenta con el importante respaldo de instituciones públicas y privadas afines al desarrollo del sector, destacando nuevamente el apoyo de ProChile.

Para adquirir su entrada al evento y conocer más detalles del programa puede hacerlo en www.chilelacteo.cl

 

 

Ya están confirmados más de 20 destacados expositores nacionales y extranjeros para brindar conferencias de alto nivel en el principal congreso lechero del país. Lo harán en dos jornadas de actualización, conversatorios y bloques temáticos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel