Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 21 de febrero de 2024 | 17:10

Gira ANASAC CHR Hansen entrega valiosa asesoría a productores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

El objetivo de la gira fue establecer contacto nuevamente con los productores, especialmente aquellos que utilizan la línea SiloSolve, para brindarles soporte técnico.

Entre el 15 y 19 de enero de 2024, el equipo de ANASAC Chile, en conjunto con Fernando Clemente, representante técnico de la línea SiloSolve de la empresa CHR Hansen, realizó una gira técnica abarcando las regiones Metropolitana, V y Biobío. El objetivo de la gira fue establecer contacto nuevamente con los productores, especialmente aquellos que utilizan la línea SiloSolve, para brindarles soporte técnico, recordarles los beneficios de SiloSolve AS y promocionar el recientemente introducido SiloSolve FC.

Durante las visitas, se pudo observar cómo SiloSolve AS ha sido efectivo en los silos en los que se ha utilizado, manteniendo los silos frescos y en óptimas condiciones para el suministro.

Uno de los principales desafíos observados durante esta gira se relaciona con el desarrollo de los cultivos de maíz para ensilaje, los cuales se encuentran retrasados debido a siembras tardías y condiciones desafiantes para su desarrollo. Esto tiene como resultado cosechas más tardías y aperturas de silos anticipadas. En este escenario, SiloSolve FC puede ser una solución adecuada al brindar estabilidad aeróbica a estos materiales que tendrán menos tiempo de fermentación.

Normalmente, todos los inoculantes para silos que contienen Lactobacillus buchneri (incluido SiloSolve AS) requieren de 45 a 60 días de silo cerrado para lograr la estabilidad aeróbica al momento de la apertura. Sin embargo, SiloSolve FC logra esta estabilidad en solo 7 días gracias a la sinergia entre sus componentes: Lactococcus lactis O224 y Lactobacillus buchneri LB1819.

En un reciente estudio de campo realizado en el Instituto Lituano de Ciencia Animal, se evaluó el comportamiento de SiloSolve FC en ensilajes de maíz fermentados durante periodos cortos de tiempo. Este estudio demostró la importancia de fermentar el forraje durante el mayor tiempo posible para garantizar su adecuada conservación: a mayor duración de la fermentación, mejor será la calidad y estabilidad del forraje. Además, los resultados mostraron que mejora significativamente la estabilidad aeróbica, independientemente del tiempo de fermentación del ensilaje (Figura 1). Como resultado, en cada periodo de fermentación evaluado, la recuperación de la materia seca del material inoculado fue un 2,4% mayor que la del ensilaje sin inocular después del desafío de estabilidad aeróbica (Figura 2).

 

SiloSolve FC contiene bacterias específicas que ayudan a los productores a tener disponible su ensilaje para el consumo a partir de los 7 días desde el sellado, asegurando un proceso de fermentación rápido y eficiente, así como una excelente estabilidad aeróbica una vez abierto. Esto permite alimentar al rebaño con alimento de calidad, fresco y sin presencia de hongos.

SiloSolve FC cuenta con la tecnología Oxigencap, que se manifiesta en la acción de Lactococcus lactis O224. Este microorganismo es capaz de captar rápidamente el oxígeno remanente en los poros del ensilaje terminado, logrando anticipadamente la condición de anaerobiosis (en comparación con otros productos), y produciendo ácido láctico y alcanzando rápidamente los niveles de pH de estabilización. En sinergia con Lactococcus O224, Lactobacillus buchneri LB1819 genera ácido acético en un corto período de tiempo, brindando estabilidad aeróbica al material en tan solo 7 días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel