Agro y ganadería
Por Redacción , 26 de octubre de 2023 | 18:46

Experto de INIA expuso sobre diferentes alternativas de producción de carne de vacuno en períodos de mayor demanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue. Créditos: INIA.
Compartir

Rodrigo Morales, doctor en calidad de carnes rojas y coordinador nacional de Ganadería del INIA, fue el encargado de exponer en este día de campo realizado en la comuna de Río Bueno en la Región de Los Ríos.

Una charla sobre diferentes alternativas de producción de carne de vacuno en períodos de mayor demanda realizó el coordinador nacional de Ganadería del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo Morales, a los socios de la Cooperativa de la Carne Los Ríos (Coopcarne).

El investigador de INIA Remehue informó que “hoy hemos comenzado un ciclo de días de campo en conjunto con la Cooperativa de la Carne Coopcarne y hoy en particular hemos analizado y discutido diferentes estrategias para producir carne en las épocas de mayor demanda”. 

El profesional se refirió a las distintas opciones y nichos de mercado que existen tanto para la producción de carnes premium como para abastecer al retail, carnicerías de barrio y al canal Horeca (de hoteles restaurantes y casinos), entre otros puntos de distribución, con carnes producidas en el sur de Chile en sistemas de libre pastoreo.

El presidente de la cooperativa Coopcarne, Leonidas Matínez, junto con agradecer a los dueños de casa y socios de Coopcarne, Álvaro y Sebastián Vásquez, valoró el aporte del especialista en calidad de carnes rojas de INIA Rodrigo Morales.

Por su parte, Víctor Valentín, gerente de la cooperativa destacó que estos 3 días de campo de Coopcarne cuentan con el apoyo de Corfo a través de la Red Asociativa AGRO+ con objetivo de mejorar la oferta de ganado del productor primario.

En las siguientes jornadas se tratarán temas relacionados con la ganadería regenerativa y producción de carne con una mirada sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel