Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 9 de agosto de 2023 | 18:46

Veterquimica y AGRI presentan revolucionario sistema para gestionar producción lechera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El software permite recopilar y analizar datos de calidad, transformándolos en información valiosa para la toma de decisiones.
Compartir

En medio de los desafíos que enfrenta la agroindustria y el sector ganadero, Veterquimica y Agri, lanzan al mercado una poderosa herramienta de control de procesos que promete optimizar la gestión en el rubro lechero y ganadero.

La nueva aplicación llega en un momento crucial para la agroindustria. La cadena de suministro se ha visto afectada por interrupciones logísticas a nivel mundial, lo que ha generado una gran volatilidad en los precios de las materias primas. Además, la inflación y la escasez de financiamiento han obligado a los actores de la agroindustria a buscar soluciones más eficientes para maximizar sus recursos.

En respuesta a este panorama desafiante, la tecnología se presenta como una aliada estratégica para los productores. El software codiseñado por Veterquimica y Agri les brinda la oportunidad de recopilar y analizar datos de calidad, transformándolos en información valiosa para la toma de decisiones. Esto no solo mejora la productividad y la calidad de los productos, sino que también optimiza el trabajo de los equipos involucrados.

La industria ganadera y lechera desempeñan un papel fundamental en la sociedad, especialmente en el desafío de alimentar con productos de calidad a una población en constante crecimiento. Los consumidores demandan procesos más sostenibles y una oferta accesible, lo que aumenta la importancia de contar con herramientas tecnológicas que impulsen la eficiencia.

La aplicación es accesible a través de la web, tablets y smartphones y permite visualizar información en tiempo real.

El nuevo software en el cual Agri volcó su expertise técnico además de su vasta experiencia agrícola y Veterquimica su conocimiento del mundo lechero y ganadero busca conectarse con las necesidades que enfrentan los productores en la ardua labor de alimentar al país con productos sanos, inocuos y de calidad.

Para lo anterior la aplicación, accesible a través de la web, tablets y smartphones, permite visualizar información en tiempo real. Esta característica facilita la coordinación de las unidades operativas, el control del abastecimiento, inventario, recursos humanos, presupuesto, procesos de compra y pagos a contratistas. Además, brinda atributos positivos para las cosechas, como el control fitosanitario junto con el control del ganado durante todo su ciclo de vida.

Es importante destacar que Agri cuenta con un equipo de ingenieros informáticos altamente capacitados que monitorean de forma constante la herramienta, buscando perfeccionar sus funciones. Además, el servicio incluye consultoría y asistencia en todo momento para garantizar una implementación adecuada y asegurar que los productores obtengan el máximo valor de esta innovadora solución.

10 beneficios del nuevo software 

  1. Genera trazabilidad:  con un control del abastecimiento automático desde un dispositivo móvil o con un registro offline.
  2. Compra y venta de ganado: trazabilidad de ganado como activo cpojn posibilidad de integración con listado SAG.
  3. Control de cosechas: Mide la producción de tus plantaciones y controla la aplicación de agroquimicos.
  4. Controla los recursos humanos: nuestros clientes accederán a un registro de labores diarias de su personal en su teléfono y podrán delegar tareas de digitación.
  5. Emite las liquidaciones de sueldo: estos documentos se elaboran de forma automática, con una integración al sistema de remuneraciones.
  6. Facilita la administración de contratistas: de forma fácil e intuitiva, los clientes pueden controlar, administrar y pagar a los colaboradores externos.
  7. Controla las compras:  se genera un completo registro de este proceso, desde que se emiten las órdenes de compra, hasta las notas de crédito.
  8. Simplifica trámites administrativos: con nuestra integración con el Servicio de Impuestos Internos (SII), los clientes evitarán digitar el Documento Tributario Electrónico (DTE) de sus proveedores.
  9. Organiza su contabilidad: los productores obtendrán contabilidad ganadera con nuestra herramienta que se integra a su sistema contable.
  10. Controla presupuestos: nuestra plataforma cuenta con el mejor módulo de control de costos agrícola del mercado, con reportería hecha a la medida para el sector.

No pierdas la oportunidad de potenciar tu negocio y optimizar la gestión en el rubro lechero y ganadero con esta innovadora herramienta tecnológica.

Para conocer más de este revolucionario software, puede contactar al equipo de ganadería de Veterquimica o visitar www.veterquimica.cl y www.agri.cl/lechero-ganadero.

 

La nueva línea que contempla cinco productos llega a Chile gracias a una alianza estratégica con la empresa brasileña Ourofino.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El nuevo producto Parofor® Crypto en Chile fue desarrollado por la empresa europea Huvepharma y será distribuido exclusivamente por Veterquimica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel