Agro y ganadería
Por Redacción , 9 de junio de 2023 | 11:32

INIA Butalcura da inicio a las actividades de un nuevo Grupo de Extensión Tecnológica (GET) Ovino de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La ganadería ovina es una de las actividades productivas más relecantes de Chiloé. Créditos: INIA.
Compartir

En el archipiélago, la ganadería ovina hace un gran aporte para la economía de las familias campesinas y el INIA ha estado acompañando el desarrollo de este rubro en temas genéticos, de nutrición, sanidad, manejo y agregación de valor.

Con la participación de 15 ganaderos se puso en marcha Grupo de Extensión Tecnológica Ovino de Chiloé, integrado por productoras y productores especialistas en genética ovina de todo el archipiélago. Así lo dio a conocer, Gabriel Peña, profesional de INIA Butalcura y coordinador del grupo.

“Entre los objetivos de este grupo esperamos desarrollar técnicas de mejoramiento genético, incorporar nuevas herramientas como la inseminación artificial con semen congelado, potenciar el manejo de reproductores, la estandarización de razas y a futuro queremos evaluar la incorporación de nueva genética a la zona”, sostuvo. 

La inscripción como raza y el sello de corigen para el Cordero Chilote, ha sido uno de los grandes aportes del INIA a los productores ovinos de Chiloë. Créditos: INIA.

Añadió que también hay que considerar el contexto que ha generado el cambio climático, que nos obliga a producir alimentos en condiciones de déficit hídrico en el verano, por lo que también hemos considerado capacitaciones en temas de fertilización de praderas naturalizadas, temas nutricionales y de alimentación, así como evaluar la incorporación de nuevas especies forrajeras. 

El investigador y extensionista de INIA afirmó que “este es un proyecto a 3 años, financiado por el Ministerio de Agricultura, a través de un convenio con la Subsecretaria”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel