Agro y ganadería
Por Redacción , 6 de mayo de 2023 | 09:57

Nestlé organiza exposición de tecnologías para lecherías en transición a una agricultura regenerativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Enrique Vega, gerente Agropecuario de Nestlé Chile. Créditos: Diario Lechero.
Compartir

Biofertilizantes, bioestimulantes, equipos y maquinaria especializada, paneles fotovoltaicos, entre otros aportes para una producción lechera más sostenible, fueron parte de la muestra.

Una exposición de tecnologías para lecherías en transición hacia una agricultura regenerativa baja en emisiones de carbono, organizó Nestlé en su fábrica de Cancura en Osorno, con la participación de más de 12 empresas del sector lechero y productores que abastecen de materia prima a la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo. Así lo informó Enrique Vega, gerente Agropecuario de Nestlé Chile.

El ejecutivo explicó que en la muestra “contamos con más de 12 empresas y socios comerciales que acogieron esta invitación y que le están presentando a los productores de leche de la zona de Osorno, Los Ángeles, de La Araucanía y Chiloé, toda la innovación que existe hoy día para lo que es la protección del suelo, el mejoramiento del rendimiento de los cultivos, tecnologías que permiten anticipar un tratamiento de mastitis sin el uso de antibióticos y productos que aportan a la microbiología del suelo", entre otros.

El equipo de DeLaval Chile. Créditos: Diario Lechero.

Acerca de los resultados sostuvo que “estamos muy contentos, tuvimos una gran acogida, con un gran número de productores y de expositores y esperamos poder seguir haciendo estas actividades que van en directa ayuda a la sostenibilidad de sector lácteo chileno”.

Expositores

Entre las empresas participantes, DeLaval y GEA se hicieron presentes con su oferta de ordeña mecánica tanto convencional como robótica y sistemas de ahorro de energía y uso eficiente del agua; Cooprinsem, con una amplia gama de productos y maquinaria agrícola que permiten aportar a una producción lechera más sostenible.   

En su stand, Bayer presentó su biofertilizante TwinN. Créditos: Diario Lechero. 

Por su parte, Bayer mostró su biofertilizante TwinN, que aporta nitrógeno a las praderas y cultivos reduciendo fuertemente la huella de carbono; AgroTrust, sus bioestimulantes y productos para una agricultura sustentable y AddVise presentó Armenta, una revolucionaria tecnología para tratar mastitis sin antibióticos y también dio a conocer sus bioestimulantes naturales.

AddVise dio a conocer Armenta, una revolucionaria técnología que permta controlar la mastitis sin usar antibióticos. Créditos: Diario Lechero.

Además, estuvieron presentes Yara Chile, con soluciones para nutrición vegetal y agricultura de precisión; BEST-fed, con consultoría en producción de leche y ganadería y Saesa Innova, con paneles fotovoltaicos, entre varias otras ofertas tecnológicas. 

Uno de los asistentes, el productor lechero Alejandro Bohle, valoró el aporte de Nestlé y las empresas asociadas para promover la agricultura regenerativa.

Más detalles en el siguiente video publicado en nuestra cuenta de Instagram.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel