Agro y ganadería
Por Redacción , 20 de mayo de 2022 | 10:36

INIA compromete activa participación en el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
La directora nacional de INIA visitó al gobernador regional en Puerto Montt. (Crédito: Christian Brown).
Compartir

La Dra. Iris Lobos, máxima autoridad del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), visitó al gobernador regional de Los Lagos Patricio Vallespín y manifestó su disposición a colaborar en los grandes desafíos regionales que enfrenta el sector agroalimentario.

La directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Iris Lobos, visitó al gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, para comprometer una activa participación del INIA en el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, anunciado por la autoridad regional.

Este pacto se sustenta en la necesidad de impulsar una forma de producción, con sello inclusivo y sostenible, que potencie encadenamientos productivos desde la innovación y el desarrollo de servicios especializados, como una forma de impulsar una nueva manera de entender el desarrollo. En este pilar y enmarcados en las urgencias que plantea el cambio climático, el Gobierno Regional propone construir este pacto con compromisos de actores sociales, económicos y productivos en temas prioritarios.

Al respecto, el gobernador Vallespín indicó que “es necesario que lideremos un proceso consciente para hacer cosas distintas y no las cosas obvias, las cosas obvias no son suficientes para crear competitividad y transformar la vida de las personas”. 

En la foto, Iris Lobos, directora nacional de INIA, conversa con el gobernador regional de Los Lagos Patricio Vallespín.  Créditos: Christian Brown. 

Iris Lobos, junto con acoger la invitación del gobernador regional para la co-construcción de este pacto, señaló que “en el INIA, siendo la principal institución de investigación, desarrollo e innovación del sector agroalimentario de Chile, conocemos muy bien los problemas productivos de cada región, contamos con expertos y tecnología para contribuir con soluciones a los desafíos que está sufriendo el sistema agroalimentario y hoy hemos venido a visitar al gobernador regional y a respaldar esta iniciativa, comprometiendo nuestro aporte institucional, por lo tanto, participaremos activamente en el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, no sólo con los investigadores y especialistas de ésta y otras regiones del país, sino que también con las tecnologías ya desarrolladas y todo el conocimiento que poseemos para contribuir al desarrollo y proyección de la agricultura y la ganadería de la Región de Los Lagos”.

Cabe señalar que el INIA cuenta con 10 centros de investigación y está presente en la Región de Los Lagos a través del Centro Regional de Investigación INIA Remehue ubicado en Osorno, el Centro Experimental INIA La Pampa en Purranque e INIA Butalcura en Chiloé.

En la foto, Enrique Vera, Natalie Urrutia, Iris Lobos, Patricio Vallespín y Pablo Troncoso. Créditos: INIA.

En la reunión, participaron también la directora regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia, el secretario técnico del INIA, Pablo Troncoso y el profesional de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, Enrique Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel