Agro y ganadería
Por Pablo Barría , 16 de marzo de 2022 | 10:03

Entregan incentivos a la crianza de terneras lecheras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Se abrió la convocatoria para pequeños productores que deseen especializarse en este ámbito, postulaciones podrán realizarse hasta abril.

Enfocado en la pequeña agricultura y con el propósito de dar un impulso a la crianza de terneras de lechería, la Seremi de Agricultura de Los Lagos abrió una nueva convocatoria que entrega incentivos a los productores que deseen especializarse en esta actividad. 

El Seremi (s) de Agricultura Mario Castro señaló que “de esta forma se espera aportar a mejorar la competitividad del sector ganadero regional y abordar la situación actual que evidencia falta de productores especializados en la crianza de vaquillas en la Agricultura Familiar Campesina (AFC)”. 

Para acceder a este beneficio el productor debe ser usuario de INDAP, contar con asesoría técnica, iniciación de actividades y poseer cinco hectáreas para la crianza, cumpliendo estos requisitos pueden postular y ser parte del programa. 

Quienes deseen postular pueden pedir las bases del concurso al correo electrónico jvargas.programaterneros@gmail.com  y solicitar más información al ️ +56 9 96820590 durante todo el mes de marzo y abril.  

El incentivo asociado es de 90 mil pesos por animal, entregándose $10 mil por la compra del ternero macho al inicio del proceso y $ 80 mil al finalizar la crianza, cuando el ternero alcance los 180 kilos, que se estima se alcance durante el sexto u octavo mes. 

RED DE CRIANCEROS 

La iniciativa, al cabo de dos años, busca promover la creación de una red de crianceros – entre 40 a 60 productores- capaces de entregar una oferta estandarizada de terneros al mercado. El programa cuenta con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, quien a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportó $322 millones para su ejecución.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel