Agro y ganadería
Por Redacción , 3 de septiembre de 2020

INIA presentó nueva Unidad de Gestión de la Innovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Su misión será promover una cultura de la innovación entre los miembros de INIA que permita generar soluciones de alto impacto a problemas del sector agroalimentario, contribuyendo al desarrollo económico y social del país a nivel mundial.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) anunció recientemente el lanzamiento de la Unidad de Gestión de la Innovación, área de trabajo que funciona desde abril de este año y tiene como propósito detectar, organizar y potenciar las soluciones tecnológicas derivadas de las investigaciones de INIA, mediante la utilización de herramientas de propiedad intelectual e industrial.

“Esta nueva Unidad de Gestión de la Innovación nos proporcionará más capacidades y herramientas para potenciar las innovaciones que desarrolla INIA, y más importante aún, tendrá la misión de identificar y detectar las futuras demandas y necesidades en materias de innovación y tecnologías del sector agroalimentario”, explicó el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos.

Evelyn Silva M., Jefa Nacional de Gestión de la Innovación de INIA.

El área está liderada por Evelyn Silva Moreno, quien hasta hace unos meses se desempeñó como Subdirectora Regional de I+D de INIA La Platina. Consultada por su nuevo rol, como Jefa Nacional de la Unidad de Gestión de la Innovación de INIA, expresó estar muy contenta con el nuevo desafío y que “en estos meses de marcha blanca hemos analizado la información y las áreas donde debemos enfocarnos. Ya estamos realizando jornadas de capacitación internas en propiedad intelectual, modelos de transferencia, entre otros. Estas actividades nos permitirán estar al tanto de los procedimientos, como también una detallada agenda de trabajo en vinculación con los diferentes actores del ecosistema de innovación y de la industria agroalimentaria, y así avanzar en el desarrollo de iniciativas conjuntas que beneficien al sector”.

Objetivos de #INIAInnova

La Unidad de Gestión de la Innovación depende de la Subdirección Nacional de I+D+i de INIA, y  tiene como objetivos: acompañar a los investigadores/as de la Institución en materias concernientes a Propiedad Industrial, generando estrategias de protección personalizadas; promover una vigilancia tecnológica-prospectiva continua al interior de la Institución, con el fin de anticiparse a los requerimientos de la agroindustria; y proporcionar apoyo a iniciativas vinculantes con otras instituciones públicas o privadas, para facilitar la transferencia de información, comercialización de productos y creaciones intelectuales de interés para INIA. Además, es esta unidad la encargada de gestionar las inscripciones, registros y solicitudes de propiedad intelectual, así como el seguimiento de estos procesos.

Actualmente la Institución ha desarrollado más de 277 variedades de cultivos y frutales, como uvas, trigo, legumbres y arroz, entre otros, además de 58 patentes de procedimientos y tecnologías aplicables a diferentes áreas del sector agroalimentario. Más información sobre la Unidad de Gestión de la Innovación de INIA está disponible en https://www.inia.cl/investigacion-y-desarrollo/gestion-de-la-innovacion/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel