Agro y ganadería
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de septiembre de 2020

Forman Cooperativa Agroganadera apostando por la asociatividad

Fuente: Mauricio Bello.
Compartir

Generar mejores y nuevas opciones de comercialización del ganado, es uno de los objetivos de la iniciativa de Agrollanquihue.

Con el fin de generar mejores y nuevas alternativas comerciales para los socios, nace bajo al alero de Agrollanquihue la Cooperativa Agroganadera, que beneficiará en la transacción del ganado a los productores de la Provincia de Llanquihue.

La iniciativa, que se ha trasformado en una tendencia a nivel mundial, pretende colocar el ganado en las mejores condiciones posibles para faena o procesos intermedios de producción, de manera de potenciar instancias de comercialización buscando la asociatividad.

Ignacio Besoain, presidente del directorio de la naciente Cooperativa explicó que, luego de caminar junto a Corfo para dar inicio a la organización, actualmente se trabaja en la etapa de ampliación de los beneficios a los socios. 

“Uno de nuestros objetivos es beneficiar lo máximo posible al productor con un menor costo y las mejores condiciones posibles. Hoy estamos dedicados a buscar las mejores alternativas comerciales posibles para transar el ganado de los socios, que es diverso”, explicó el presidente del directorio. 

Besoain agregó que “actualmente, realizamos corretajes de ganado en pie entre los socios o con terceros. Sin embargo, esperamos más adelante poder participar en otras etapas de la comercialización. Adicionalmente aspiramos a seguir sumando socios y en el futuro tener presencia no sólo en la región, sino que también incorporar socios de otras localidades del país, para así tener una transacción aún más directa entre los socios”, indicó.

Marcelo Ponce, gerente de la Cooperativa, comenta que otro de los objetivos es defender los intereses de los productores del sector. “Por eso, a pesar que nace bajo el patrocinio de Agrollanquihue, no excluye integrar socios de otros gremios”, aseveró.

En tanto, el presidente de Agrollanquihue A.G., Eduardo Schwerter, explicó que la iniciativa es una señal de la asociatividad que se está dando en la agricultura, lo cual nos anima a seguir trabajando en conjunto dejando el individualismo y potenciando lo mejor de cada uno, para crecer todos en conjunto”, dijo.

“Queremos potenciar la actividad ganadera del sur del país y, a través de la integración, buscar el desarrollo de todos los productores”, concluyó Schwerter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ESTA NOCHE EN VALDIVIA: Exaltados de siempre empañaron jornada de conmemoración del 18 de Octubre
Manifestación pacífica que convocó a ciclistas y organizaciones sociales en la plaza de la República fue empañada por grupos de individuos que provocaron incendios en el acceso al municipio, una automotora y un restaurante.
Servel está preparado para que voten 730 mil personas en la región
Director regional del Servicio Electoral detalló medidas que se deberán cumplir en interior y exterior de locales. Además dio recomendaciones para el proceso, que tendrá fiscalización de Seremi de Salud.
Comisión de Libertad Condicional acoge solicitudes de 77 internos de Valdivia y Osorno
22 solicitudes aprobadas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, y 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.
Isla Guafo se transforma en el foco de interés de la UST Osorno
Universidad impulsa y apoya estrategias de desarrollo sustentable, para preservar su biodiversidad en peligro de conservación y, desde hace 17 años, propicia la investigación de distintos aspectos biológicos, ecológicos y sociales registrados sólo en este lugar.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel