Acuicultura
Por Marcelo Vera , 19 de junio de 2024 | 11:00

SalmonChile anuncia programa para “Salmón Summit 2024: Potenciando la salmonicultura chilena al 2050”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Durante la iniciativa se abordarán temáticas relacionadas a la salmonicultura, como el desarrollo económico, el bienestar social, sus desafíos y la sustentabilidad.

Cada vez queda menos para uno de los eventos más importantes del año para el sector salmonicultor. El próximo 10 de julio, más de 500 personas se reunirán en el Teatro del Lago para ser parte de la primera versión del “Salmón Summit 2024: Potenciando la salmonicultura chilena al 2050”, que busca reunir a autoridades nacionales, regionales y locales, empresarios, líderes gremiales, la sociedad civil y la comunidad para debatir sobre los principales desafíos del sector productivo hacia los próximos años.

Para ello, desde SalmonChile anunciaron quienes serán parte de esta iniciativa. Entre los expositores estarán presentes el ex presidente de la república, Eduardo Frei; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi, y la directora de Oceana Chile, Liesbeth van de Meer.

Además, durante la jornada se realizarán dos paneles que abordarán diversas materias. El primero de ellos, que abarca el desarrollo económico y bienestar social, contará con la participación del presidente de la CPC, Ricardo Mewes; el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, Raphael Bergoeing y la ex Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge. 

Por su parte, en el segundo panel, relacionado a los desafíos y la mirada hacia el futuro de la salmonicultura, contará con el economista y director académico de la maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Óscar Landerretche; la ex ministra y actual directora de empresas, Vivianne Blanlot; el secretario general de la Sofofa, Rodrigo Yáñez y el director del Centro de Interdisciplinario para la Investigación en Acuicultura (Incar), Renato Quiñones. 

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “los invitados que estamos anunciando son de primer nivel y es un lujo poder tenerlos en el sur austral para poder conversar sobre temáticas relacionadas a la salmonicultura. Estamos proponiendo una conversación amplia, con aportes desde distintas miradas. En ese sentido, esperamos que podamos llegar a conclusiones y que se levanten ideas que en un futuro puedan convertirse en pilares de lo que será la acuicultura del futuro”.

Cabe destacar que los auspiciadores del evento serán Biomar, Andes Logistic, CMPC, LATAM Cargo, BCI, Nachipa, FAV - Abbott, Veterquimica, Bioled, DSM, Benchmark Genetics, Keepex, AustralPack y Avka Group.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel