Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 23 de mayo de 2024 | 11:45

Hoy en Castro PHARMAQ organiza Workshop sobre gestión sanitaria y estrategias de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Programado para el 23 de mayo, el evento se centrará en temas cruciales como la actualización de estrategias de salud en la salmonicultura y convocará a productores de la Provincia de Chiloé.

Este 23 de mayo en Castro, PHARMAQ Chile y PHARMAQ Analytiq, parte de Zoetis desarrollarán un Workshop especialmente dirigido a productores y usuarios que operan en la provincia de Chiloé y que busca también conectar con profesionales, operadores del área productiva y salud de peces de la región de Los Lagos.

La compañía, junto a la colaboración de Aquabench y North Patagonia, realizará este evento denominado “PHARMAQ 20 años: Aportando a una gestión sanitaria más sostenible, actualización de las estrategias de salud". En el encuentro, se compartirán -entre otros- actualizaciones sobre salud branquial y buenas prácticas sobre la vacuna ALPHA JECT LiVac® SRS, a cargo del equipo técnico de PHARMAQ Analytiq y PHARMAQ Chile. Por su parte, North Patagonia y Aquabench, expondrán sus experiencias desde las áreas de estudio contra las FAN y Caligidosis. 

Julio Mendoza, gerente general de PHARMAQ Chile, señaló que este evento está dentro de la conmemoración de los 20 años que cumple la compañía este 2024. “Este Workshop refleja nuestro compromiso constante con la innovación y la sostenibilidad en la salmonicultura. Queremos ofrecer a nuestros clientes y productores las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria”.

Mendoza también enfatizó la importancia de implementar estrategias de gestión sanitaria más sostenibles y actualizar continuamente las prácticas de salud para garantizar el bienestar y la prosperidad del sector salmonero.

 

Agenda del Workshop 

El evento comenzará el próximo jueves 23 de mayo, a las 14:30 horas, en el Hotel Enjoy Castro con el saludo del Gerente General de PHARMAQ Chile, Julio Mendoza. A continuación, se presentará la charla sobre "ALPHA JECT LiVac® SRS: Buenas prácticas de uso, actualización y nuevos ensayos: Protección cruzada y temperatura" a cargo de Susan Duhalde, Technical and R&D Manager de PHARMAQ Chile. Seguirá Claudio Arcos, Project Manager & Customer Support de PHARMAQ Analytiq Chile, quien abordará la importancia y monitoreo de la “Salud Branquial” en los peces. 

Posteriormente, Claudia Uribe de North Patagonia abordará el tema"Thalassiosira pseudonana, Pseudochattonella sp., Heterosigma akashiwo: las FAN que afectaron a salmones en la temporada 2023-2024". Y el cierre del Workshop será con la exposición "Evolución y situación actual de la Caligidosis en Chile" de Alex Moyano de Aquabench.

Por último, la compañía recordó que las personas interesadas pueden contactar a la empresa a través del correo: contacto.pharmaq@zoetis.com, ya que las invitaciones al Workshop son con invitación y los cupos son limitados. 

 

Sobre PHARMAQ

PHARMAQ es una empresa productora líder a nivel mundial de vacunas y soluciones innovadoras para el sector acuícola. Además, forma parte de Zoetis, uno de los más importantes proveedores de productos y servicios veterinarios de todo el mundo. La compañía ofrece a la acuicultura productos para el cuidado de la salud seguros, eficaces y amigables con el medioambiente gracias a investigaciones específicas y al compromiso de un personal especializado. Las instalaciones de producción, la administración y las actividades de investigación y desarrollo están ubicadas en Noruega con subsidiarias en Chile, Reino Unido, Vietnam, Turquía, España, Panamá y Hong Kong. PHARMAQ tiene aproximadamente 375 empleados. Los productos de la empresa se comercializan en Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.pharmaq.com.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel