Acuicultura
Por Claudia Vargas García , 5 de febrero de 2024 | 16:29

Skretting Chile se convierte en la primera planta de alimento para salmones en el mundo en obtener certificación ASC Feed

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] El hito se alcanzó un año antes del plazo establecido por Aquaculture Stewardship Council (ASC) y refuerza el compromiso por apoyar con esta certificación, a los productores de salmón chilenos.

Chile se ha convertido en pionero al conseguir la primera planta de alimento de salmones certificada bajo el exigente estándar para acuicultura ASC Feed, que toma en consideración factores productivos, medioambientales y sociales. Bajo un exhaustivo trabajo de auditoría realizado por la casa certificadora, Control Union, se puede decir que la obtención de esta certificación garantiza, entre otras cosas, la transparencia de los procesos contemplados dentro del rubro de fabricación de alimentos, visualizando a través de documentos públicos, todos los avances que le empresa va realizando en pos de la sustentabilidad de la industria acuícola.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2024/02/skretting-chile-se-convierte-en-la-primera-planta-de-alimento-para-salmones-en-el-mundo-en-obtener-certificacion-asc-feed

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel