Acuicultura
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2022

Nuevamente inquietud causa en la región el escape de salmones en la comuna de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Tras una segunda fiscalización efectuada por Sernapesca y la armada al centro San Antonio en la comuna de Calbuco, propiedad de la empresa Caleta Bay, se pudo constatar el escape de salmones debido a la rotura de una de las jaulas

Desde la pesca artesanal manifestaron su preocupación por lo ocurrido debido a las consecuencias medioambientales que pudiera tener este hecho. Por eso llamaron al Sernapesca a cumplir su rol fiscalizador en estos temas que preocupan a la comunidad del sector.

Según el informe entregado por la empresa Caleta Bay serían 12.500 las especies escapadas y según añaden, decidieron efectuar la denuncia ya que habría intervención de terceros en el hecho.

También informaron que están trabajando en el proceso de recaptura como parte del plan de contingencia que existe para estos hechos.

Mira la nota del canal www.vertice.tv

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel