Acuicultura
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 2 de enero de 2022

Consejo del Salmón reafirma apoyo a Castro tras incendio con la donación de salmón para Año Nuevo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Tras el incendio que afectó a la comuna el gremio ha estado presente apoyando con distintas iniciativas.

El Consejo del Salmón y sus empresas asociadas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén reafirmaron su compromiso con la comuna de Castro, a través de una segunda entrega de salmón para las cerca de 150 familias afectadas por el incendio.

El jueves pasado, las empresas AquaChile y Australis donaron 240 kilos en las poblaciones Yungay y Camilo Henriquez de Castro con motivo de la Navidad. Para la cena de Año Nuevo, se replicó el aporte con la entrega de 260 kilos más en las mismas localidades y participaron las empresas Cermaq, Mowi y Salmones Aysén.

“Queremos agradecer a las empresas por su compromiso con los vecinos afectados por el incendio en Castro. Esperamos poder seguir contribuyendo como salmonicultores con una comuna que es sumamente relevante para nosotros. Hoy llegamos con lo mejor de lo nuestro, que es nuestro producto, a los vecinos, a quienes agradecemos por la recepción que nos dieron y por haber contribuido a realizar la actividad respetando los protocolos sanitarios”, sostuvo Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón.

Tras el incendio de inicios de este mes, y en un trabajo coordinado entre el Consejo del Salmón y SalmonChile, la industria salmonicultora ha estado presente en Castro, apoyando con distintas iniciativas, desde camiones aljibe hasta la donación de cientos de cajas de alimentos, frazadas, artículos de aseo, entre otros. Lo anterior, se vio reforzado con el apoyo en el retiro de escombros, lo que representaba el primer paso para poder reconstruir y el compromiso de aportar en la construcción de vivienda definitivas, tema en el que actualmente están trabajando con autoridades de Gobierno, regionales y comunales, y Desafío Levantemos Chile.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 19 de enero
19 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 19 de enero del 2022.

Campaña para Titin: búsqueda de turista extraviado
19 de enero de 2022

Familia y amigos solicitan ayuda para financiar la búsqueda de Héctor Astete Ortiz. Personal de Carabineros, Socorro Andino, Ejércitos y guías se suman en su búsqueda.

Acotan el área de búsqueda de excursionista extraviado
19 de enero de 2022

Carabineros junto con drones está delimitando el sector de la búsqueda, considerado agreste. El joven está extraviado hace 6 días en el cerro Arcoiris, en Cochamó.

Ciclista en estado grave tras ser atropellada en Osorno
19 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Vehículo la impactó en cruce peatonal.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel