Acuicultura
Por Marcelo Vera , 4 de diciembre de 2021

Causa por vertimiento de salmones al mar en 2016 sigue su curso en la justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Recientemente el Tribunal de Garantía de Valparaíso rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo.

El vertimiento de salmones en descomposición al noroeste de las costas de Ancud en la provincia de Chiloé es una causa que sigue su curso, ahora procurando formalizar a los imputados. El hecho, recordemos, ocurrió el 2016 y desde entonces organizaciones sociales y comunidades, buscan sanciones en contra d ellos responsables.

Recientemente el Tribunal de Garantía de Valparaíso rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo que la fiscalía anticorrupción presentó, buscando cerrar la causa sin responsables.

La parte querellante señala que la formalización, por ley, es una facultad privativa del Ministerio Público, por lo tanto, solo resta esperar la decisión de este organismo sobre el tema.

Por su parte, desde la pesa artesanal sus dirigentes señalan lamentar que hasta hoy no se haya aprendido la lección después de un hecho que afecto al ecosistema marítimo.

Los representantes de la pesca artesanal insisten en la necesidad que ante un evento que amenace el ecosistema marítimo, antes de aplicar medidas se incluya la participación de la pesca artesanal, quienes son los que mejor conocen el mar y la forma de evitar evento de contaminación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel