Acuicultura
Por María Isabel Triviño , 8 de junio de 2021

Cuerpos de los lugareños desaparecidos estaban en la camioneta sumergida en el lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Peritajes de brigadas especializadas de la PDI permitieron confirmar la identidad de los fallecidos, como también las circunstancias de la muerte de estos vecinos de Chonchi.

Asfixia por sumersión sería la causa probable de muerte de los dos hombres, cuya desaparición estaba investigando la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Castro de la PDI cuando encontraron, este lunes 7 de junio, los cuerpos en el interior de una camioneta que se encontraba sumergida en el lago Tepuhueico, en la comuna de Chonchi.

La información fue entregada esta mañana por el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Puerto Montt, quien agregó que no existirían lesiones atribuibles a terceros, aunque precisó que este informe deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal. 

Añadió que el trabajo investigativo realizado por detectives de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, permitió establecer que las personas halladas en el vehículo eran los dos lugareños respecto de los cuales existían denuncias por presunta desgracia. 

En cuanto a las circunstancias del fallecimiento de estas personas y en las cuales el vehículo llegó al lago, se baraja que se trataría de un hecho accidental.

Al respecto, el subprefecto Zamora dijo que detectives de la Bicrim junto con los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, pudieron establecer una hipótesis de este hecho que fue informada tanto a la Fiscalía como también a los familiares de las víctimas presentes en el lugar.

La camioneta fue encontrada este lunes en la mañana, sumergida en el lago Tepuhueico.

Como se recordará, este sábado 5 de junio PDI recibió una denuncia por la desaparición de un hombre mayor de edad en el sector del lago Tepuhueico. Y, mientras la Brigada de Investigación Criminal Castro desarrollaba esas diligencias, se enteraron que además se desconocía el paradero de un segundo vecino de esa comuna.

Este último lugareño era el propietario del vehículo que la tarde de este lunes fue sacado del lago, tras las coordinaciones realizadas por la Bicrim con la Armada de Chile, el equipo Gersa (Grupos Especializado en Rescate Sub-Acuático) del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue y lugareños que apoyaron con maquinaria pesada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel