Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2024 | 10:39

Operación Hito Cero: PDI detiene a dos hombres en Quellón e incauta drogas y armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Detectives de la Agrupación MT0 de Castro detuvieron a dos personas en Quellón por comercialización de sustancias ilícitas y posesión de armas. El operativo, denominado “Hito Cero”, resultó en la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo.

Detectives de la Agrupación MT0 de Castro, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal, detuvieron a dos personas de 25 y 31 años, quienes se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Quellón, quienes además mantenían armas y municiones.

De acuerdo a la indagación realizada desde aproximadamente un mes, los oficiales investigadores llevaron a cabo durante la tarde de este jueves allanamientos simultáneos en tres domicilios de la comuna.

Este operativo, denominado “Hito Cero”, contó además con el apoyo de funcionarios de la Prefectura Provincial Chiloé y de la Brigada de Investigación Criminal de la Unión.

Mediante las irrupciones se logró incautar cerca de 60 gramos de cannabis sativa, más de 80 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,99 gramos de Ketamina y 0,67 gramos de cocaína base, cuyo avalúo bordea los 2 millones de pesos.

Junto con ello se encontraron hongos, cuya especies será analizada, más de 200 mil pesos de dinero en efectivo, dos armas de fuego, un arma de aire comprimido, además de cartuchos de diverso calibre.

Cabe destacar que uno de los detenidos (31 años) ya había sido detenido durante 2014 y 2016 por la PDI por microtráfico de drogas.

Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada en Quellón por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel