Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de julio de 2024 | 08:00

Oficinas de Registro Civil de Osorno, Puerto Montt y Castro abrirán este sábado de manera extraordinaria para otorgar la Clave Única

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Las postulaciones al Subsidio Eléctrico finalizan el 14 de julio y para postular se requiere la Clave Única.

En el marco de los esfuerzos para facilitar una amplia postulación al Subsidio Eléctrico, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Cristóbal Fuenzalida Palma, y la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz Viveros, extienden el llamado a quienes necesiten obtener su Clave Única a dirigirse a las oficinas del Registro Civil de Osorno, Puerto Montt y Castro que de manera extraordinaria abrirán sus puertas este sábado 6 de julio, entre las 9 y las 14 horas, para realizar este trámite.

En ese sentido, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos entregó detalles sobre la coordinación generada desde el Registro Civil para la jornada de este sábado: “Desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos tenemos una noticia sumamente importante para la postulación al subsidio energético. Hemos coordinado con el Registro Civil para que puedan mantener abiertas sus oficinas de Osorno, Puerto Montt y Castro este día sábado 6 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para que puedan otorgar la Clave Única a todos los usuarios que no la tengan. Es relevante tener presente que solamente se estará otorgando este servicio y no otros trámites”.

Por otra parte, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz Viveros reforzó el llamado a postular al Subsidio Eléctrico y aprovechar esta oportunidad: “Como ya saben, el Subsidio Eléctrico tiene un plazo de postulación desde el 1 al 14 de julio y para poder postular es indispensable tener su Clave Única. Así que invitamos a todos quienes deseen postular y necesitan obtener o recuperar su clave única que aprovechen esta oportunidad y asistan este sábado a las oficinas del Registro Civil de Osorno, Puerto Montt y Castro. Además, recordar que en el caso de Puerto Montt, este sábado 6 de julio estaremos en la población Pichi Pelluco, desde las 9:00 a 14:00 horas, en una Feria de Servicios que va a permitir acceder a varios servicios del Estado, además de resolver dudas sobre el Subsidio Eléctrico y la Clave Única”.

Toda la información sobre el Subsidio Eléctrico está disponible en el sitio web subsidioelectrico.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel