Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2024 | 13:39

Bomberos de Puerto Montt se someten a pruebas integrales de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La iniciativa es parte del proyecto de Vinculación con el Medio “Más Salud para Bomberos” de la Universidad San Sebastián e incluye mediciones en el área de la Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Psicología y Tecnología Médica.

El 30 de junio de 1970 se estableció como la fecha de fundación de Bomberos de Chile, por ende, los voluntarios a lo largo y ancho de todo el país celebran su día. Y precisamente hace poco más de hace una semana, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt celebró 159 años de vida y dentro de las distinciones que entregó para conmemorar su aniversario, reconoció la labor que está realizando la Universidad San Sebastián (USS) sede De la Patagonia a través del proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio (VcM) “Más Salud para Bomberos”.

Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar hábitos saludables en aspectos de salud física y mental de bomberos de Puerto Montt. “El trabajo con los voluntarios permite que los estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Psicología y Tecnología Médica puedan, de forma colaborativa, atender a los bomberos, quienes, por esencia están al servicio de la comunidad, por lo que necesitamos que estén en condiciones óptimas de salud”, indicó Daniela Eichele, académica VcM de la Escuela de Enfermería y líder de la propuesta que se realiza por segundo año consecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel