Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de junio de 2024 | 19:53

Tras dos años: Se adjudicaron obras finales de la calle Varas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

La Municipalidad de Puerto Montt adjudicó al único oferente las obras de la calle Antonio Varas. La oferta supera en más de 670 millones de pesos el presupuesto asignado.

Luego de casi dos años desde que la constructora COSAL se declarará en quiebra dejando inconclusas las obras de mejoramiento de la calle Antonio Varas de Puerto Montt, finalmente estos trabajos fueron adjudicados a otra empresa que será la encargada de concluir el 15% que quedó sin construir.

Así lo anunció el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien confirmó que se deberá votar una modificación de recursos, que incluya 664 millones de pesos adicionales para ejecutar las obras. 

El edil explicó que en la sesión extraordinaria del concejo municipal se tratarán dos puntos. “Primero la modificación presupuestaria y, segundo, lo que es la adjudicación, ya teniendo los recursos" agregó Paredes. Ello porque el concejo municipal deberá votar favorablemente la propuesta, para poder seguir adelante con las obras.

Por otro lado, según la planificación debería ser en un par de semanas más cuando se de el vamos a las obras que pondrán fin a este proyecto que ya se extiende desde el año 2020. 

Será la constructora Hurtado la que se adjudicó la licitación por 2 mil 300 millones de pesos, más un aumento presupuestario de 664 millones extras. Ello siempre y cuando el concejo municipal apruebe esta determinación en la sesión extraordinaria convocada para el próximo viernes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel