Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 5 de junio de 2024 | 17:45

ProChile y Palacio de Hierro impulsan el turismo de lujo de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Cedida ProChile
Compartir

Delegación proveniente de México visitó distintos puntos de la región, en lo que forma parte de un proyecto que contempla dos misiones estratégicas a nuestro país, con la finalidad de destacar nuestras riquezas turísticas y la oferta gastronómica de primer nivel.

El otoño del sur de Chile, con sus bosques siempre verdes, lagos navegables y volcanes nevados, fue el telón de fondo para la visita que realizaron representantes de la prestigiosa cadena de lujo y grandes almacenes, Palacio de Hierro, que recorrieron la zona durante cinco días.

La misión comercial mexicana llegó para visualizar posibles negocios en el mundo del turismo. ProChile gestionó un proyecto que busca atraer a los consumidores mexicanos hacia las bellezas turísticas de nuestro país como por ejemplo, la zona termal de Puyehue, la gastronomía de Puerto Varas o los paisajes de la cuenca del Lago Llanquihue.

Como parte de los desafíos inmediatos de la primera etapa, las tiendas de  Palacio de Hierro estarán promocionando paquetes turísticos para visitar Chile. Esta colaboración busca que los consumidores del país del norte se atrevan a explorar estos destinos puerta de entrada a la Patagonia y la diversidad cultural que ofrece tanto el centro como sur de nuestro país.

Así lo confirmó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile en Los Lagos: “Nuestra región tiene la posibilidad de seguir ampliando sus mercados en el turismo internacional, incluso fuera de la temporada alta. Esta delegación mexicana pudo vivir la oferta turística de la zona en pleno otoño, lo que demuestra que tenemos productos de primer nivel durante todo el año. Como ProChile seguiremos promoviendo nuestros destinos sobre todo en mercados tan grandes en población como el mexicano. Por lo mismo, las giras de empresarios extranjeros hacia nuestra región son fundamentales para que así potenciales clientes descubran nuestros destinos para su oferta turística”.

La delegación de Palacio de Hierro, que cuenta con 570 tiendas, efectuó un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Aquí todos sus integrantes pudieron maravillarse con los Saltos del Petrohué y disfrutar de la navegación a través del lago Todos Los Santos con el arribo a Peulla que forma parte de la ruta internacional con Argentina, Cruce de Lagos. El tour contó con una variada degustación de la mejor gastronomía local. Posteriormente recorrieron las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar. Además, contempló una visita a la reserva El Triwe donde vivieron una experiencia sensorial dentro de un bosque templado lluvioso, siempre verde, característico del sur del país. Esta mezcla única de belleza natural, con flora y fauna endémica, junto a la tranquilidad del lugar ofreció un momento inolvidable a los operadores turísticos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel