Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2024 | 16:22

Prisión Preventiva para Mujer Imputada por Robo con Intimidación y Agresión a Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
ATON
Compartir

La Fiscalía de Puerto Montt obtuvo prisión preventiva para una mujer acusada de robo con intimidación y agresión a un carabinero. La acusada apuñaló al conductor de un taxi colectivo durante un asalto en calle Urmeneta, siendo posteriormente detenida por Carabineros.

En una rápida y efectiva investigación, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt logró la detención de una mujer implicada en un violento asalto y agresión con arma blanca contra un conductor de taxi colectivo.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, cuando una pasajera de contextura gruesa abordó un taxi colectivo en calle Urmeneta. La mujer, portando un cuchillo, amenazó al conductor de unos 60 años, colocando el arma en su cuello y exigiéndole la entrega del dinero recaudado. Ante la resistencia del conductor, se produjo un forcejeo durante el cual la mujer apuñaló a su víctima en el antebrazo derecho y la mano izquierda, además de provocarle un corte superficial en el cuello. La víctima resultó con lesiones de carácter menos grave.

Tras la denuncia, Carabineros inició un operativo que permitió ubicar a la agresora en horas de la tarde en la intersección de calles Salvador Allende con Diego Portales. Al momento de la aprehensión, la mujer atacó a uno de los funcionarios policiales, causándole un corte en la mano derecha.

En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde el fiscal Nider Orrego detalló la dinámica de los delitos señalando que la mujer “el día de ayer intimidó con un cuchillo a un chofer de un taxi colectivo y le sustrajo el dinero recaudado”.

Además, agregó: "Al momento de la detención, agredió a un funcionario de Carabineros provocándole lesiones de carácter leve". La mujer fue formalizada por los delitos de robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros en el ejercicio de sus funciones, con resultado de lesiones leves. La fiscalía de Puerto Montt obtuvo la medida de prisión preventiva en su contra, fijándose un plazo de 60 días para la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel