Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2024 | 18:34

PDI detiene en Castro al presunto homicida de joven conocido como "El Netflix"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
ATON
Compartir

La PDI detuvo en Castro a un hombre de 20 años, acusado del homicidio de un joven de 17 años apodado "El Netflix", ocurrido el 28 de mayo en Colina. La investigación reveló que ambos eran vecinos y mantenían una relación de amistad hasta poco antes del incidente.

Después del trabajo investigativo, detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un hombre de 20 años en la ciudad de Castro, región de Los Lagos. Este sujeto es el presunto autor material del homicidio de un joven de 17 años, conocido como "Netflix", ocurrido el pasado 28 de mayo en la comuna de Colina.

El comisario Juan Zerené Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, señaló que "ayer en horas de la tarde, en la ciudad de Castro, en la región de Los Lagos, se logró la detención de un sujeto adulto de 20 años de edad, por su participación como autor material en el homicidio con arma de fuego de un joven de 17 años de edad, ocurrido el día 28 de mayo, al interior de la población Lo Seco, en la comuna de Colina".

Las razones del homicidio aún no están del todo claras, aunque se sospecha que podría tratarse de un conflicto reciente entre ambos sujetos, quienes hasta hace poco mantenían una relación de amistad, según testigos que los conocían por ser vecinos del sector donde ocurrieron los hechos.

Gracias al trabajo en el sitio del suceso, se logró recopilar diversos tipos de evidencia, incluyendo evidencia biológica y balística. Además, se realizó un empadronamiento en el sector, obteniendo valiosa información de vecinos y residentes del lugar, quienes proporcionaron detalles importantes sobre la dinámica de los hechos.

"A partir del trabajo del sitio del suceso, donde fue posible levantar distintos tipos de evidencia, entre ellas evidencia biológica y balística, también fue posible empadronar el sector, obteniendo información de vecinos, de residentes del lugar, quienes accedieron a proporcionar su versión con respecto a los hechos y pudieron otorgarnos mayores antecedentes con respecto a la dinámica de cómo habrían ocurrido los hechos en materia de investigación", explicó el comisario de la PDI.

Entre los relatos aportados por testigos, se obtuvo un número telefónico que habría sido utilizado por el imputado. Mediante interceptaciones telefónicas, se logró determinar que el sujeto se encontraba en la localidad de Castro, donde residía su hermano. Detectives de la PDI se trasladaron a dicha ciudad y, tras diversas diligencias en terreno, lograron ubicar el domicilio del imputado y proceder a su detención.

Según la información contenida en la carpeta investigativa, la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en un departamento abandonado en la población Lo Seco, en la comuna de Colina. En este inmueble, utilizado frecuentemente por el grupo para refugiarse y compartir, el imputado irrumpió armado y disparó en múltiples ocasiones contra la víctima, para luego darse a la fuga. La víctima fue trasladada de inmediato al Servicio de Atención de Urgencia de Colina, donde llegó fallecida.

El imputado no cuenta con antecedentes policiales previos, mientras que la víctima estaba siendo investigada por delitos asociados al robo de vehículos mediante la modalidad de encerronas.

La PDI continúa trabajando en esclarecer los detalles y motivos de este trágico incidente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel