Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de junio de 2024 | 10:56

MOP compromete recursos para ejecutar obra de conexión para planta de Agua Potable en Carelmapu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Invertirán 8 mil millones de pesos para una obra que conectará a más de 500 familias al nuevo pozo de captación de agua potable. Poniendo fin a un problema que se arrastra desde hace 30 años.

Por más de 30 años, más de 5 mil personas que residen en Carelmapu, han debido enfrentar la mala y precaria calidad del agua que consumen en sus hogares. Pese a continuas reuniones en el sector para buscar soluciones, los recursos a la fecha han sido escasos, por lo que tras escuchar a los vecinos, una comitiva liderada por el diputado por la zona, Héctor Ulloa y el alcalde de Maullín, Nabih Sosa, viajó a Santiago para reunirse con el Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Hererra y la directora Nacional de Obras Hidráulicas, María Loreto Mery, en búsqueda de una solución definitiva. 

Tras la cita, a la que también asistieron dirigentes sociales, concejales y representantes de la Cooperativa de Agua Potable de Carelmapu, las autoridades comprometieron destrabar procesos administrativos y asegurar recursos necesarios, que ascienden a cerca de 8 mil millones de pesos, para ejecutar la obra que va a conectar a más de 500 familias al nuevo pozo de captación de agua potable, la cual se licitará y ejecutará durante el año 2025.

Al respecto, el diputado indep.-PPD, Héctor Ulloa, agradeció a las autoridades de Obras Públicas por atender el sentido llamado de la comunidad de Carelmapu, que mantiene con dificultades para acceder al agua a cerca de 5 mil personas.

"Va a solucionar un problema que Carelmapu arrastra de hace más de 30 años, vamos a otorgarle sin lugar a dudas en el corto plazo, una nueva obra y sobre eso estuvimos hablando y obtuvimos el compromiso por parte del MOP en orden a presupuestar, es decir, a tener los recursos necesarios para el próximo año, para que pueda licitarse y ejecutarse la obra que va a mejorar sustancialmente la calidad del agua potable en toda la localidad de Carelmapu. Es una muy buena noticia, sin lugar a dudas seguimos avanzando en este proyecto tan importante, por cuanto va a beneficiar a las más de 5 mil personas que hoy viven en el sector", puntualizó el legislador. 

Recordemos que en abril de éste año el diputado Héctor Ulloa se reunió en Carelampu con vecinos del sector y dirigentes del Comité de Agua Potable Rural, donde comprometieron en conjunto gestionar soluciones a corto plazo para atender la escasez y alta turbiedad del agua potable que reciben los hogares del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel