Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de junio de 2024 | 16:52

En Castro amplían detención de femicida frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

Se amplió hasta el sábado la detención de un hombre en Castro, imputado por femicidio frustrado tras agredir gravemente a su pareja con un elemento cortopunzante. La víctima, con lesiones graves, fue hospitalizada y el caso está siendo investigado por la PDI

Hasta el sábado se amplió la detención del hombre imputado en la ciudad de Castro por el delito de femicidio frustrado, procedimiento adoptado por carabineros de esa ciudad durante la madrugada del miércoles. La víctima, pareja del agresor, resultó con lesiones de carácter grave provocadas por un elemento cortopunzante, informó el Ministerio Público, siendo ingresada al hospital de la ciudad de Castro.

Javier Calisto, de la Fiscalía local de Castro, fue el encargado de explicar las dinámicas de los hechos. Detallo que Carabineros llegó al sitio del suceso por las denuncias de vecinos, constatando en el lugar los gritos de auxilio de la victima. “En definitiva, esta persona pasó hoy día a control de detención, se amplió la detención hasta el próximo sábado por el máximo de tres días en espera de los informes, al menos preliminares, que está efectuando la policía investigación a través de la agrupación domiciliaria de Castro” concluyó Calisto.

La indagatoria policial para este caso fue encargada por el Ministerio Público a la agrupación investigadora de homicidios de la Policía de Investigaciones en la provincia de Chiloé. Fue precisamente la inspectora Melissa Legüe, perteneciente a esta unidad, señaló que preliminarmente que "fue posible establecer mediante las diligencias investigativas en el sitio de suceso, junto con la declaración de testigos e incautación de evidencia, la dinámica de los hechos ocurridos·

La víctima fue derivada al hospital de Castro producto de las heridas que sufrió producto del ataque con arma blanca. En cuanto al imputado, permanecerá detenido hasta el 14 de junio, momento en el cual la fiscalía expondrá los detalles de la presente investigación.

Más detalles en la siguiente nota de Canal del Sur. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel