Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de junio de 2024 | 11:09

Carabineros recupera en Puerto Montt vehículo robado en La Florida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
ATON
Compartir

Carabineros de Puerto Montt recuperaron una camioneta robada hace dos años en la Región Metropolitana durante un control vehicular. El vehículo tenía patentes clonadas y el conductor, que registraba antecedentes penales, fue detenido.

Un control vehicular permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt recuperar una camioneta que había sido robada hacía dos años en la Región Metropolitana y que transitaba con patentes clonadas. El mayor Carlos Linde, comisario de la unidad policial, explicó que los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes, luego que Carabineros realizaba patrullajes en el sector Alto La Paloma. 

En ese lugar, el personal policial realizó un control vehicular a una camioneta, luego de detectar que las patentes no presentaban los característicos hologramas. Una vez en la unidad policial, el vehículo fue periciado por especialistas del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), quienes corroboraron que las placas eran falsas, ya que habían sido clonadas de una camioneta de la Región Metropolitana; por lo que el conductor fue detenido.

Las investigación posterior también permitió a Carabineros identificar el vehículo. Se trata de una camioneta que tenía encargo por robo desde el 16 de abril del año 2022, desde la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
 El conductor del móvil, quien tiene antecedentes por delitos de VIF, lesiones, amenazas y estafa, fue detenido por adulteración de placas patentes.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Montt, el imputado pasó a audiencia de control de detención; mientras que el vehículo será entregado a su propietario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel