Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de junio de 2024 | 18:51

16 años de presidio para protagonistas de robo de vehículo y baleo en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

A 16 años de cárcel fueron condenados los inculpados en el robo y baleo a un hombre que vendía su vehículo; hecho que causó un espectacular operativo en noviembre del 2022 en el centro de Puerto Montt.

En noviembre del 2022, Carabineros debió realizar un espectacular operativo en pleno centro de Puerto Montt, el que incluyó disparos, una persecución frenética y la colisión del vehículo en que escapaban los delincuentes con un microbus, justo entre los dos centros comerciales del sector costanera. 

Los hechos habían comenzado minutos antes cuando tres sujetos trataron de robar el vehículo a su dueño, quien lo mantenía en venta. Luego de resistirse al asalto, estos lo golpean y le disparan, para luego darse a la fuego. Fue en ese momento en que se inicia una persecución que involucró a varias unidades policiales, la que quedó registrada en los teléfonos de varios testigos.

A casi dos años del hecho y ya finalizado el juicio oral, estos sujetos fueron condenados a 48 años de cárcel en total, o sea, 16 años de presidio efectivo para cada uno de los involucrados en este hecho delictivo.

La fiscal Nathalie Yonsson, declaró que “como Ministerio Público valoramos esta sentencia y estas penas altas para los tres involucrados en estos hechos, quienes a pesar de tener irreprochable conducta anterior han sido condenados a las penas más altas del ordenamiento jurídico”.

Fueron una serie de diligencias realizadas por las unidades especializadas de Carabineros como el OS9, la SIP y el Labocar, las que permitieron alcanzar la condena de estos sujetos que pasarán los próximos 16 años tras las rejas.

Más detalles en la siguiente nota:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel