Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de mayo de 2024 | 10:54

Se modifica Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

La determinación se adoptó debido al aumento del riesgo asociado a precipitaciones, viento y nieve en la zona. Además hay riesgos moderados de remociones de masa en ciertos sectores de la región de Los Lagos.

Las autoridades regionales han modificado la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos a evento meteorológico, debido al aumento del riesgo asociado a precipitaciones, viento y nieve en la zona.

La medida, que se encuentra vigente desde el 3 de mayo, se basa en los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

Detalles del evento meteorológico:

  • Precipitaciones: Se esperan montos de entre 20 y 45 milímetros en la mayoría de la región, con acumulaciones de hasta 45 centímetros de nieve en la cordillera.
  • Viento: Se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la cordillera.
  • Nieve: Se esperan nevadas en la cordillera de la costa, valle, Chiloé y litoral interior.

Riesgo de remociones en masa:

SERNAGEOMIN ha informado que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada para los sectores de costa, litoral y valle longitudinal, y baja en el resto de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel