Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de mayo de 2024 | 14:46

Multigremial y atentado en Río Negro: “Es tiempo de volver a vivir en paz”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

El líder de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez; reiteró el llamado a las autoridades a trabajar en conjunto con diversos actores, en soluciones concretas para erradicar esta amenaza latente.

“Como lo hemos advertido en otras ocasiones, no podemos normalizar este tipo de hechos; urge que las autoridades reaccionen y erradiquemos de raíz este tipo de atentados, que se están produciendo con mayor habitualidad, aquí, en nuestra Región de Los Lagos. Es tiempo de volver a vivir en paz”. Así reaccionó el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez Negrón; tras el atentado incendiario que afectó al sector de Popoén, en la comuna de Río Negro, y que dejó como saldo 12 camiones y 7 maquinarias forestales quemadas.

Héctor Henríquez, presidente de la Multigremila de Los Lagos

El hecho impacta, porque se produjo a plena luz del día -en el horario de colocación de los trabajadores-, cuando irrumpieron unos 10 a 12 individuos, a rostro descubierto, premunidos de armas de fuego; quienes, tras desalojar a los operarios, procedieron a la quema de las maquinarias.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, recuerda que hace al menos dos años se produjo un atentado similar en el lugar, cuando operaba en ese entonces allí Forestal Arauco; y contabiliza al menos cuatro hechos de la misma connotación, en los últimos tres años.

“Esto genera una sensación de inseguridad tremenda en los vecinos, en los habitantes de la región, que deben optar por transitar o no, por un lugar u otro. Además, con este tipo de hechos se afecta la inversión, y se daña en definitiva la economía y la calidad de vida de las familias, en este caso, del sector de Río Negro y alrededores. Pero de no tomar acciones, esto se puede seguir extendiendo por la región”, apuntó Henríquez.

El líder gremial reiteró la voluntad de “ponernos a disposición para trabajar en una solución a este tema, dentro de los términos que le competen a una asociación gremial como la nuestra. Y a las autoridades del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los instamos a que agilicen los proyectos relacionados a seguridad, violencia, terrorismo y crimen organizado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel