Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de mayo de 2024 | 19:56

Funcionarios de la JUNJI realizan paro de advertencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Durante dos días los funcionarios de esta institución paralizarán sus labores. Demandan que el gobierno conforme una mesa de conversación para discutir mejorar laborales.


Funcionarios de los jardines infantiles JUNJI del país y de la región de Los Lagos están siendo parte de una movilización que se desarrolla entre este 2 y 3 de mayo. La paralización de funciones tiene un carácter de advertencia para visibilizar su demanda de conformar una mesa de trabajo con el gobierno. A través de ella pretenden plantear cuáles son los principales problemas y exigencias.

“Pero lo que queremos dejar en claro a la ciudadanía es que nosotros ya estamos movilizados para mejorar nuestro sueldo. Este es un paro de advertencia. Nosotros le hemos dado 10 días al gobierno para que nos nos sentemos a conversar y si en estos 10 días no hay una respuesta a nuestra inquietud, a la instalación de esta mesa, nosotros ahí como organización vamos a tomar medidas más radicales y ya estaríamos hablando de un paro de carácter indefinido” declaró el dirigente nacional de APROJUNJI, Cristian San Martín. 

La movilización que se realizará durante este jueves y viernes mantendrá algunos de los establecimientos que están a cargo de Junji cerrados, esto mientras no hay alguna respuesta del ejecutivo a las demandas que son requeridas.

Más detalles en la siguiente nota:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel