Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de mayo de 2024 | 15:00

En Calbuco declaran duelo comunal por trágico naufragio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Con medios de la Armada continúa búsqueda de los desaparecidos.
Compartir

El único sobreviviente del accidente marítimo en Calbuco ha sido crucial para enfocar las labores de búsqueda, que cuentan con el apoyo de la Armada y pescadores. El alcalde anunció cuatro días de duelo comunal y el uso de drones municipales para apoyar estas labores.

Los antecedentes entregados por el, hasta ahora, único sobreviviente del accidente marítimo ocurrido en Calbuco ha sido fundamental para concentrar labores de búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas. La Armada dispuso de todos los medios disponibles de la Quinta Zona Naval, más el apoyo de pescadores artesanales y empresas que han aportado robots submarinos y elementos de alta tecnología. La autoridad marítima hizo un llamado además a informarse por los canales autorizados sobre cómo marcha las operaciones de búsqueda.

En este sentido el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitan Dinson Baack, declaró que “en realidad circuló información errónea con respecto a la operación de búsqueda y salvamento; y yo solamente les pido que cualquier información que se tenga la canalicen a través de la Capitanía de Puerto o de la Gobernación Marítima de Puerto Montt. Para que esa información sea corroborada a través de los medios que tenemos desplegados, los que tienen la posibilidad de ir al lugar y poder comprobar si es que la versión es verídica o falsa. Le pedimos a la comunidad que lo comuniquen al más breve plazo para evitar generar falsas expectativas con respecto a lo que estamos haciendo acá”

El alcalde de Calbuco -Juan Francisco Calbucoy- señaló que el municipio seguirá aportando en todo lo que se requiera para las tareas de búsqueda y así encontrar a todos los que aún están desaparecidos.  “Y para eso también como municipalidad hemos dispuesto de la colaboración necesaria para que esta faena se realice con la mayor tranquilidad y respaldo posible. También señalar que nosotros hemos estado recorriendo la zona, hemos tenido el apoyo municipal a través de un dron que tiene una imagen bastante nítida y que nos permite por cierto ir sumando esfuerzo”.

El jefe comunal confirmó que se decidió decretar cuatro días de duelo comunal a partir de este 30 de mayo por el lamentable accidente marítimo ocurrido en cercanías de Isla Puluqui.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel