Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2024 | 18:53

Diputado Mauro González pide la salida de Rabindranath Quinteros de la presidencia del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Diputado Mauro González
Compartir

El parlamentario aduce como motivo la candidatura de Quinteros a la municipalidad de Puerto Montt. Advirtió que de no remover al candidato del PS de su cargo en el Congreso va a solicitar que se haga efectivo el mecanismo de la remoción de los miembros del Consejo.

A través de una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola, el diputado de RN Mauro González, solicitó remover de su cargo al actual presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Rabindranath Quinteros, instancia que se encarga de regular los recursos del Estado para el cumplimiento de la función parlamentaria. La petición se enmarca en que Quinteros recientemente anunció su candidatura a la alcaldía de Puerto Montt, lo que de acuerdo al legislador no se condice con su actual rol. 

En esta línea, González sostuvo que “es fundamental que en tiempos de elecciones se resguarde la probidad y transparencia en los órganos del Estado, por lo mismo creo que el señor Quinteros no puede seguir en ese cargo que involucra asuntos y decisiones que tienen interés parlamentario de las alianzas políticas que él representa, por lo que es no es objetivo que siga en sus funciones”. 

El diputado advirtió que de no revisarse la continuidad de Quinteros va a recurrir al artículo 66 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional que establece un mecanismo para remover a los miembros del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel