Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de mayo de 2024 | 11:11

Asociación de Municipalidades de Chiloé logrará concretar la llegada de 10 camiones aljibes para Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Estos camiones permitirán abastecer zonas rurales que sufren de escasez de agua, especialmente durante el verano.

Como muy positiva y productiva, catalogó el Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Marcos Vargas Oyarzún, la reunión realizada en Santiago, con Enrique Inostroza, Jefe de la División del Gobierno Interior, alto personero del actual gobierno, dependiente de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, ya que a través del Presidente Gabriel Boric, se cumplirá con destinar 10 camiones aljibes para la provincia. Así lo ratificó, Marcos Vargas Oyarzún, Presidente de la Asociación, quien agradeció a las autoridades de Gobierno por agilizar y materializar esta iniciativa. 

“Estamos muy contentos de los resultados la reunión que tuvimos con Enrique Inostroza, Jefe de la División del Gobierno Interior, dependiente del mismo Ministerio, ya que el Gobierno cumplirá su compromiso de adquirir los 10 camiones aljibes que solicitamos en el mes de enero en Chacao, cuando fuimos visitados por el Presidente de la República. En esa oportunidad en mi calidad de Presidente de la Asociación y junto a mis colegas alcaldes de la provincia solicitamos expresamente esta inquietud, la cual será prontamente una realidad. Esperamos que durante el segundo semestre del presente año podamos recibir esta importante herramienta de trabajo para poder combatir en verano de mejor manera la crisis hídrica de la provincia de Chiloé”. Finalizó la autoridad. 

Es preciso recordar que cada verano son los camiones aljibes gestionados por los municipios quienes van en ayuda de cientos de familias y agricultores del archipiélago que sufren con la escasez del vital elemento, a eso se suma el cambio climático, la mayor densidad poblacional y la pérdida del bosque nativo han aumentado la escasez de agua; razón por la cual la llegada de estos camiones es de una ayuda tremenda para nuestra provincia de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel