Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2024 | 18:22

Armada apoya traslado de censistas en zonas aisladas de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Lancha de la institución recorrió cerca de 500 kilómetros para llevar el Censo 2024 a islas de la zona.

Diversos sectores de las Islas Desertores, incluyendo Chuit y Talcán, además de localidades del Golfo de Corcovado, en Chaitén, pudieron ser censadas entre el 22 y el 27 de abril gracias al apoyo de la Armada de Chile que, a través de la Lancha de Servicio General “Chiloé”, de la Gobernación Marítima de Castro, llevó a seis censistas y un coordinador de grupo a dichas zonas alejadas del sur de Chile.

El comandante de la Unidad, teniente primero Felipe Ortega, destacó la necesidad de colaborar con el Censo de Población y Vivienda 2024, señalando que “estuvimos a unos 240 kilómetros al sur de Puerto Montt acompañando a los censistas que cumplen su labor en áreas de Islas Desertores, Chaitén, Golfo Corcovado. Recorrimos con ellos alrededor de 500 kilómetros, cumpliendo así los roles de apoyo en zonas aisladas y de conectividad”.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Lagos, Sergio Zuloaga, explicó que “el Censo de Población y Vivienda -que continuará aplicándose en Chile hasta junio de este año- tiene la importante misión de llegar a todos los hogares del país, para saber cuántos somos y cómo y dónde vivimos. Para lograrlo, es fundamental el apoyo y coordinación interinstitucional con entidades como la Armada”.

El coordinador de grupo de censistas, Gabriel Arriagada, valoró y agradeció la ayuda proporcionada por la Armada, dado que “travesías como esta nos permiten llegar a los lugares más recónditos de nuestro territorio y censar a toda la población”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel