Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de abril de 2024 | 11:36

Aduana incauta más de 4 kilos de marihuana a viajero en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

Repartidos en bultos al interior de las maletas de un viajero, fiscalizadoras de la Dirección Regional de Puerto Montt decomisaron 4,45 kilos de marihuana en dependencias del puerto Las Toninas, en Chaitén. 

El hecho ocurrió cuando conforme a los análisis y potestades de Aduana, se procedió a realizar una revisión de equipaje a quienes transitaban en uno de los ferry que une Puerto Montt con Chaitén, momento en el cual los funcionarios proceden a inspeccionar el equipaje de uno de los pasajeros. 

 Debido al control exhaustivo, los fiscalizadores se percatan de la presencia de cuatro bultos ovalados envueltos en plástico que en su interior contenía una sustancia de color verde en estado seco. Al realizar la prueba de campo necesaria, ésta arrojó positivo para marihuana.

El Director Regional de la Aduana de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno G., explicó que: “durante los últimos meses hemos visto un aumento en los decomisos realizadas en esta zona, por lo que nuestros funcionarios y funcionarias están en constante capacitación de nuevas herramientas para seguir fortaleciendo la fiscalización, lo cual es parte habitual de nuestro trabajo que va en directo beneficio de toda la ciudadanía, de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y todas sus provincias, destacando por cierto el gran profesionalismo con que trabajan nuestros funcionarios y funcionarias”. 

En total, se incautaron 4,45 kilos de marihuana que fue entregada, según fiscal a cargo de Chaitén, a la autoridad marítima del lugar. 

Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Palena, Luis Montaña, comentó que “estos nuevos hallazgos nos invitan a continuar el despliegue que ya hemos venido realizando, fortaleciendo las coordinaciones e impulsando un fuerte trabajo para que las fiscalizaciones sean constantes y en todos los horarios y puntos de ingreso a la Provincia. Desde Gobierno del Presidente Boric valoramos el trabajo desarrollado por el Servicio Aduanas y las Policías, en la Provincia de Palena, quienes han demostrado que el trabajo conjunto de un Estado articulado y comprometido con el territorio y sus comunidades, puede hacerle frente y derrotar al crimen organizado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel