Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de marzo de 2024 | 17:41

En Chaitén funcionarios de Aduanas decomisaron 35 kilos de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
ATON
Compartir

Funcionarios de Aduanas detectaron en el puerto de Chaitén un cargamento de 35 kilos de drogas que habían sido embarcadas en Puerto Montt. Un individuo quedó en prisión preventiva.

Funcionarios de aduanas en Chaitén lograron incautación de una considerable cantidad de drogas y municiones, lo que permitió además la detención de un individuo presuntamente involucrado en estas actividades ilícitas.

Gracias a la labor de fiscalización llevada a cabo por funcionarios de aduanas, se descubrieron diversos bultos y maletas que transportaban sustancias prohibidas, en el vehículo del imputado que había abordado la barcaza desde Puerto Montt hacia Chaitén.

Los resultados de la revisión permitieron detectar la presencia de 33 kilos de marihuana, dos kilos de clorhidrato de cocaína, y una cantidad considerable de municiones ilegales. Estas evidencias condujeron a la formalización del imputado por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, dictándose en su contra la medida de prisión preventiva.

El fiscal (s) de Chaitén, Felipe Horn, destacó la importancia de esta incautación, resaltando que se trata de una de las más grandes registradas en la provincia de Palena. Además, instruyó a funcionarios de Carabineros de Chile para continuar con las investigaciones y determinar el destino exacto de la droga incautada.

Se dispuso un plazo de investigación de 120 días para esclarecer todos los detalles relacionados con este caso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel